El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, anunció que próximamente se publicará una reedición de las obras completas del Inca Garcilaso de la Vega como un aporte de la comuna provincial para fomentar la lectura en niños y jóvenes de nuestra ciudad.

La publicación de estos ejemplares fue realizada por la Cancillería peruana en homenaje al IV centenario de la muerte del primer escritor clásico de América, edición que estuvo a cargo del notable historiador Carlos Araníbar y reúne el conjunto de la obra del Inca Garcilaso.

El anuncio lo hizo al concluir la audiencia pública con las autoridades de la institución educativa emblemática Inca Garcilaso de la Vega con quienes acordó realizar un trabajo conjunto para mejorar las condiciones de infraestructura y seguridad en que estudian los alumnos.

Entre los temas que se abordaron está la erradicación del comercio ambulatorio del perímetro de la institución educativa que expone a los alumnos, según sus autoridades, a diferentes riesgos sociales, el mantenimiento de los cobertores solares, pintado de la fachada, donación de libros, entre otros que serán atendidos de forma prioritaria de acuerdo a lo dispuesto por la primera autoridad provincial.

En este sentido, profesionales de la Municipalidad Provincial del Cusco coordinarán con la institución educativa para realizar los estudios pertinentes e implementar los acuerdos adoptados antes del inicio de las labores escolares.

Share This
X