Se clausuró 2 locales que operaban con la fachada de restaurantes.

Con el objetivo de hacer prevalecer el principio de autoridad y cuidar la salud de los cusqueños, este último miércoles 23 de agosto, se realizó un operativo inopinado en restaurantes y chicharronerías, ubicadas en la calle Pampa del Castillo, acción multisectorial que se llevó a cabo, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Dirección de Orientación y Fiscalización Municipal y la Policía Nacional del Perú. Disponiendo así la clausura de dos locales, una canina clandestina y un bar que operaban con fachada de restaurantes.

“Por encargo del alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, la oficina de Fiscalización intensificó los operativos en los locales de expendio de alimentos, como las chicharronerías ubicadas en Pampa del Castillo, con el objetivo de cuidar de la salud de los cusqueños que concurren a estos establecimientos a ingerir algunos potajes típicos”. Indicó el Director de Fiscalización, Percy Gómez Camero.

Son 8 establecimientos los que se intervino, disponiendo la clausura de dos locales que operaban al margen de la ley, uno denominado “El Edén del Inca” que prestaba servicio como cantina clandestina, hallando en su interior gran cantidad de bebidas alcohólicas y ciudadanos consumiendo las mismas, así como el establecimiento “El Gato Negro” local que contaba con la licencia de funcionamiento como restaurante, pero operaba como bar.

El operativo permitió, además, incautar de algunas chicharronerías utensilios oxidados, en mal estado de conservación con los que manipulaban los insumos, así como aceite usado contaminante, procediendo a decomisarlos. Sin embargo, también se pudo apreciar establecimientos que sí cuentan con las licencias respectivas, el adecuado manejo y expendio de estos productos, hecho que fue ponderado por parte de los funcionarios y autoridades.

La Municipalidad Provincial del Cusco reafirma su compromiso de velar por el bienestar de la población, reforzando las acciones y operativos inopinados con el objetivo de fomentar la salubridad, del mismo modo, invoca a los comerciantes a ser más responsables en acatar las recomendaciones estipuladas.

NOTA DE PRENSA N° 188-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.