Fiscalizadores constaron irresponsabilidad de algunos transportistas y ciudadanos que incumplen medidas de bioseguridad, pese al incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad.

La Municipalidad Provincial del Cusco busca salvaguardar la salud de la población, ante el incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad y a través de la gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, en trabajo coordinado con el Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, se viene intensificando las acciones de sensibilización y control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las unidades de transporte urbano e interurbano.

“Estamos haciendo la verificación a todas las unidades vehiculares respecto al cumplimento de las normas de bioseguridad, que responden a las medidas nacionales dictadas por el Ejecutivo Nacional. En ellas están consideradas, el correcto uso del barbijo, del protector facial y que las unidades vehiculares cuente con todos los dispositivos que se las ha recomendado.” indicó el gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Jhullber Del Carpio Cuentas.

Estos operativos y trabajos de sensibilización continuarán durante los próximos días, en diferentes puntos de la ciudad, ya que se ha verificado que muchos transportistas y usuarios no cumplen con las indicaciones, sentenció el funcionario municipal.

La representante del Ministerio Público, Emma Arteaga Castañeda, lamentó que se haya evidenciado que los usuarios no respetan el uso correcto de mascarilla y del protector facial, teniendo en cuenta el aumento de contagios y fallecidos en esta segunda ola de la pandemia. “Hemos intervenido varias unidades, en las cuales se ha constatado el incumplimiento de las medidas sanitarias. A las personas que no estaban con el protector facial, se les ha dispuesto bajar de las unidades.”, agregó.

“Esta una tarea conjunta de las autoridades y de la población. Algunos transportistas se resisten a mantener las ventanas abiertas y algunos usuarios utilizan los protectores faciales como una visera. No seamos cómplices de la irresponsabilidad de algunos malos ciudadanos.”  Manifestó el regidor Miguel Ángel Cabrera Quiñones, quien en su condición de presidente de la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte de Concejo Municipal Provincial.

Durante estas acciones de prevención se evidencio que muchos ciudadanos no toman conciencia, y no miden la gravedad que trae consigo esta segunda ola, los inspectores y fiscalizadores de tránsito en cada operativo de sensibilización sufren constantes agresiones verbales de ciudadanos y transportistas inconscientes.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.