Población en general puede participar en concurso que comprende 4 disciplinas: Escultura, cuento, pintura creativa y pintura rápida. Primeros puestos recibirán estímulos económicos.

En el marco de las actividades programadas por el Mes Jubilar y con el objetivo de promover la reactivación de las industrias culturales, la Municipalidad Provincial del Cusco, organiza el III Festival de las Artes “Qosqo Tikarinanpaq”, una iniciativa que permitirá exhibir el talento de los artistas locales.

El festival surgió como resultado de una política sostenible de la actual gestión municipal para institucionalizar el apoyo y exhibición de las manifestaciones artísticas contemporáneas más importantes en el calendario cultural del Cusco, en la que se muestra el potencial creativo e ingenioso de los cusqueños.

“Cumpliendo con la responsabilidad cultural, la gerencia de Turismo, presenta el III Festival de Todas las Artes, puesto que el primero fue el 2019 y gestado por la gestión presidida por el alcalde Víctor Boluarte, el 2020 se realizó de forma virtual y el 2021, debido a las dificultades económicas y a consecuencia de la pandemia no pudieron cristalizarse”, detalló el gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Lic. Raúl Asencio Carrasco.

El funcionario municipal detalló que son 4 disciplinas, que se encuentran en concurso: Escultura, cuento, pintura creativa y pintura rápida. Las bases, fueron publicadas los primeros días de julio y se encuentran disponibles en la página web de la municipalidad: www.cusco.gob.pe.

“El concurso de escultura rápida va del 1 al 8 de julio, para que los artistas puedan plasmar sus maquetas y posterior. Asimismo el concurso de cuentos va el 6 de julio y el pintura creativa el 7 de julio y pintura rápida el 8 de julio, la comisión organizadora está trabajando los últimos detalles para que todos los jóvenes artistas puedan demostrar su talento y creatividad”.

Para los participantes que ocupen los primeros puestos en las cuatro disciplinas, se ha previsto la entrega de incentivos económicos. “Se ha establecido que el primer lugar es de 5 mil soles, el segundo de 4 mil y tercero de 3 mil soles”, puntualizó.

Finalmente, hizo una invitación a los artistas y población en general, para participar del espacio cultural que tiene por finalidad mostrar su producción inspirada en el concepto de la Resilencia, que se enmarca en el contexto de la pandemia.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.