Municipalidad del Cusco, PNP y Ejercito Del Perú unieron esfuerzos para mostrar a los visitantes una ciudad limpia y ordenada

La municipalidad del Cusco en un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú y el apoyo trascendental del Ejército Peruano, Gercetur, Electro Sur Este, la Cámara de Comercio, la comunidad organizada y empresas privadas, realizaron una gigantesca campaña de limpieza y ornamentación de la Av. Velasco Astete, principal ingreso de los turistas a la ciudad del Cusco.

Fueron más de 400 personas que participaron de esta faena, que tiene como objetivo mostrar una ciudad ordenada y limpia a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan al Cusco para disfrutar de las actividades que se realizan por el mes jubilar y el Inti Raymi. “El objetivo de esta actividad es hacer un trabajo conjunto por nuestra ciudad, el ingreso a la ciudad debe tener otro rostro, es momento de unir fuerzas entre autoridades, instituciones del estado y población”, refirió el alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, alcalde provincial.

Las labores iniciaron en la Av. Velasco Astete, desde la salida del aeropuerto, hasta el ovalo Libertadores, con acciones de limpieza de pistas y veredas, refacción y pintado de los arcos de bienvenida a la ciudad imperial, pintado de muros y fachadas, mejoramiento de parques y jardines, señalización de vías y refacción de paraderos, refacción del sistema de alumbrado público, entre otras acciones.

Somos un colectivo Todos por el Cusco, porque queremos generar orden y seguridad, todo este trabajo será para darles la bienvenida a los turistas que visitan la ciudad del cusco, embelleciendo la av. Velasco Astete. Son 400 personas que trabajaron el día de hoy, con participación de los vecinos, se pintaron muros veredas, paraderos bancas, áreas verdes, y finalmente se hará un embanderamiento de todas las viviendas” señaló el Cmdt. Hanner Horna Paz, jefe de la Policía de Turismo.

Para esta actividad, la comuna provincial mediante las gerencias de infraestructura, Medio Ambiente y Transito Vialidad y Transporte, dispuso maquinaria y personal, para el pintado de los arcos, apoyo logístico para la limpieza de las vías, y personal especializado en parques y jardines.

NOTA DE PRENSA N° 126-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.