Tras gestiones de la comuna edil, se garantizó financiamiento para la intervención de la calzada y veredas que comprende 06 calles y beneficiará a más de 500 personas del sector.

En el marco de la ejecución de la obra de mejoramiento vehicular y peatonal que ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura, en la A.P.V Tambillo, ubicada en la zona Noreste de la ciudad, se realizó los trabajos de vaciado de concreto rígido de la pavimentación de la vía que tiene una extensión de 1.2 kilómetros y 4 metros de ancho.

La obra comprende la intervención en 06 calles del sector, 05 transversales y 01 principal: Apu Pitusiray, Apu Queswañan, Apu Pachatusan, Apu Picol, Apu Salkantay y Apu Pumamarca, que beneficiará directamente a más de 500 personas del sector y se constituirá en una vía alterna de acceso al Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, estableciendo una conexión directa con el templo prehispánico de la Luna, y demanda un presupuesto de más de 4 millones 700 mil soles,

Con los trabajos de vaciado de concreto premezclado, cuyo material permitirá garantizar los estándares de calidad y durabilidad de la vía, la obra de administración directa  registra una avance físico de más del 50% y se proyecta su concreción y entrega para el primer trimestre del próximo año, con la intervención integral de la calzada y del mejoramiento de transitabilidad peatonal.

La obra de transitabilidad en Tambillo, integra el paquete de proyectos priorizados por la comuna provincial, para garantizar el financiamiento y darle continuidad a los trabajos de intervención, según refirió el subgerente de Obras Públicas, Ing. Andrés Ocampo. “A pesar de las dificultades presupuestales que atraviesa la municipalidad, se realizaron las gestiones para buscar el financiamiento que demanda la obra y gracias al préstamo al que accedió la comuna central se ha garantizado el presupuesto para concluir con los trabajos de esta importante vía”, precisó.

Por su parte, el residente de obras, Ing. Alex Graneros Tairo, refirió que la obra se ejecuta en cumplimiento y en armonía con los parámetros de monumentalidad, tanto más cuando la APV Tambillo se encuentra dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán. “Los parámetros del Ministerio de Cultura exigen  la intervención de la calzada con la colocación de piedra laja y adoquinado, es por ello que después de los trabajos de vaciado procederemos a colocar el enchapado de piedra”, acotó.

Cabe precisar que la obra vial comprende también la construcción de veredas y muros de contención en las zonas identificadas como alto riesgo. Asimismo, se ha implementado un moderno sistema intradomiciliario de agua, desagüe y alcantarillas entre otras obras físicas.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.