La Municipalidad Provincial del Cusco inició Intervención de forma inmediata luego de que Electro Sur Este culminara trabajos de soterramiento de cables.
Luego que Electro Sur Este culminara el soterramiento del tendido del cable eléctrico, para lo cual efectuó la habilitación de zanjas, la Municipalidad Provincial del Cusco inició con los trabajos de restitución de las veredas de la calle San Andrés disponiendo el despliegue de todo el personal del área de mantenimiento de infraestructura pública con la finalidad de garantizar la seguridad en la transitabilidad peatonal en este sector.
La intervención que realiza la gerencia de Infraestructura inició la semana pasada y de forma inmediata tras la notificación que cursó la empresa eléctrica a la comuna provincial, para permitir que se inicien los trabajos de restitución, inicialmente, en la calle San Andrés, dado que en este sector se culminó el soterramiento de los cables, quedando pendiente la calle Ayacucho.
Ante la priorización que realiza la comuna cusqueña se prevé que los trabajos de restitución en este sector concluyan la segunda semana de noviembre, así lo refirió el subgerente de Mantenimiento de Infraestructura Pública, Ing. Oswaldo Molina. “Este trabajo pertenece a Electro que ha realizado el soterrado de cables, y tras notificarnos inmediatamente programamos los trabajos y desde el viernes estamos haciendo la reposición de las veredas que concluiría el 9 de noviembre.”, puntualizó.
El Ing. Oswaldo Molina refirió que ante el encargo del alcalde de darle celeridad a los trabajos para garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos se desplegó todo la mano de obra y maquinaria. “Tenemos más de 30 trabajadores que están aquí, todos nuestros trabajadores del área de mantenimiento son repuestos judiciales, nos gustaría contar con más personal pero no podemos contratar, porque nuestra subgerencia no genera planillas”, señaló.
Frente a las dificultades y molestias que genera a la población por la habilitación de zanjas, el funcionario expresó las disculpas a la ciudadanía y refirió que los trabajos de restitución se darán paulatinamente y con prontitud, conforme Electro Sur Este realice el avance del soterramiento y notifique para permitir la intervención en las demás calles. “Como han podido observar ya hemos restituido con lajas un tramo de esta calle y así iremos avanzando, lamentamos que genere perjuicio a la población, por ello, expresamos nuestras sinceras disculpas”.
Cabe precisar que la intervención de la comuna central en esta etapa se da en razón a que la empresa prestadora de servicios eléctricos efectuó el pago, por el servicio de restitución de la infraestructura pública.
Comentar Aqui