Estos trabajos tienen la finalidad de conservar el ornato del casco monumental, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

El Centro Histórico del Cusco es uno de los cascos monumentales más hermosos del mundo y una de las principales tareas de la Comuna Provincial es conversar su ornato, por eso a través de la oficina de Orientación y Fiscalización, se realizó una importante campaña de sensibilización sobre el correcto uso de avisaje publicitario en los establecimientos comerciales de las principales calles de centro.

La directora de la oficina de Orientación y Fiscalización Municipal, Evelyn Camero de la Cuba, dijo que se está poniendo en conocimiento a los responsables de los comercios sobre los parámetros y la normativa que estipula la Ordenanza Municipal N° 004-2011-MPC, que aprueba el Reglamento del Plan Maestro del Centro Histórico . “Hay una serie de avisajes que están permitidos y la norma establece el tamaño, los colores y el material; las características no rompen el ornato del casco monumental”, explicó.

Así mismo, la funcionaria edil manifestó que se evidenció que la mayoría de establecimientos no cumplen con la Ordenanza. “Esta es la tercera campaña de sensibilización, en la cual se está  orientado para que respeten la normativa. Las próximas intervenciones se procederán con los operativos inopinados y si persiste la negativa de las personas se les impondrá las sanciones administrativas”, agregó.

Finalmente, señaló que también se realizó el registro fílmico y fotográfico de los establecimientos que incumplen las disposiciones, que servirán de prueba. Las sanciones están comprendidas dentro de la Escala de Multas de la Municipalidad Provincial del Cusco (ESCAMUL) y que los propietarios pueden regularizar sus permisos de avisaje en la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, ubicada en Galerías Turísticas de la Av. El Sol.

El Centro Histórico de la ciudad del Cusco fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 por la UNESCO, su arquitectura es única el mundo, ya que representa las diferentes etapas históricas como la Inka, colonial y republicana. La Comuna Central continuará trabajando por su preservación. En ese sentido, intensificará las acciones de fiscalización y sensibilización sobre los temas relacionados  a la conservación del casco monumental.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.