Con la validación de insumos se busca distribuir más de 4 mil raciones alimentarias para 154 Comités de Vaso de Leche del Distrito de Cusco.

Con la finalidad de priorizar la atención oportuna y garantizar la entrega de productos que cumplan con los estándares de valor nutricional, en Reunión Ordinaria el Comité de Administración del Programa del Vaso de Leche del Distrito de Cusco, ratificó la propuesta de adquisición de productos para ser distribuidos en el presente año.

De esta forma, el Comité de Administración del Vaso de Leche, presidido por el Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Víctor Boluarte Medina e integrado por el Gerente de Desarrollo Humano y Social, un representante del Sector Salud, un representante de la Gerencia Regional de Agricultura y tres representantes de los Comités de la Zona Nor Occidental, Nor Este y Centro Histórico y Comunidades Campesinas; validaron por unanimidad las propuestas presentadas.

Los productos seleccionados fueron sometidos a dos procesos de votación; cumpliendo los filtros establecidos, el primero desarrollado el pasado 07 de diciembre del año anterior con la participación y aprobación de 119 Presidentas de los Comités de Vaso de Leche del Distrito del Cusco y luego  fueron elevados al Comité de Administración quienes ratificaron las raciones alimentarias a adquirir, siendo éstos: Harina extruida de cañihua con trigo fortificado, vitaminas y minerales, Hojuela de avena con quinua precocida fortificada con vitaminas,  minerales y leche evaporada entera de 400 gramos a más.

De esta forma, las raciones alimentarias validadas cumplen los requisitos de valor nutricional y buscan reforzar la seguridad alimentaria de los hogares y asegurar el abastecimiento oportuno para el presente año, y teniendo en consideración la segunda ola de la COVID-19 y las disposiciones del Gobierno Peruano, se aprobó la distribución en crudo de las raciones alimentarias a 154 Comités de Vaso de Leche para evitar la aglomeración y concurrencia de los beneficiarios para la preparación de los alimentos como se realizaba.

Por su parte, el alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina destacó la importancia de priorizar la cobertura de los programas sociales de complementación alimentaria para beneficiar a la mayor cantidad de familias que, por efecto de la pandemia, han quedado sin ninguna fuente de ingreso.

En tanto, el Gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Ronal Gorky Caballero Ruíz refirió que en aras de priorizar el suministro de las raciones alimentarias éstos son distribuidos semestralmente por la pandemia, de modo que se garantiza su abastecimiento integral para que ningún beneficiario sea afectado.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.