Con los trabajos de estructura física terminados en la Casona de Accomoco se habilitará un determinado sector para dar paso a la transitabilidad de la Av. Collasuyo.

Como parte de un trabajo de inspección, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, visitó la Casona de Accomoco, intervención de la Dirección Desconcentrada de Cultura, y verifico que la obra tiene un avance físico del 70%. Este trabajo permitirá alentar el proyecto de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Collasuyo, ya que era uno de los principales obstáculos para la intervención de la obra, por encontrarse situada al centro de la vía; con el presente trabajo técnico de anastilosis, se podrá disponer de esta área a partir del mes de octubre y continuar con los primeros componentes de la obra de transitabilidad.

Durante la visita, la autoridad municipal manifestó que se viene coordinando con el Ministerio de Cultura para poder habilitar este espacio, y de este modo la siguiente gestión pueda continuar sin ninguna interferencia con la obra de transitabilidad; sin embargo, en las próximas semanas se dará inicio a los primeros componentes, electrificación y saneamiento.

“La obra tiene más del 70% de avance, para noviembre se planea terminar toda la estructura física y luego se continuará con los acabados y mobiliarios, con la estructura física terminada ya podría habilitarse este sector, que era una de las principales dificultades para la intervención de la Av. Collasuyo. Del mismo modo se pondrá en valor los muros incas de la casona y se encontraran en la berma central.

La Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Mildred Fernández, señaló que la mencionada casona tendrá fines culturales y se aperturaran ambientes en la parte posterior para el desarrollo de actividades pedagógicas y/o culturales; por lo pronto se planea entregar la obra en el mes de mayo del siguiente año.

Cabe precisar que este, es un trabajo interinstitucional, que inicia a partir de un convenio entre la Municipalidad del Cusco, la Dirección Desconcentrada de Cultura, la Beneficencia Pública y el Arzobispado del Cusco. Un proyecto arduo, que, pese a los diálogos e interrupciones de la pandemia, hoy se hace posible.

La Municipalidad del Cusco, a través de un trabajo interinstitucional, garantiza la continuidad de obras en nuestra ciudad, para el florecimiento del Cusco.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.