6 organizaciones de reciclaje trabajarán coordinadamente en la recolección domiciliara de residuos para su segregación. 

Con la finalidad de incentivar la cultura ambiental y repotenciar el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Medio Ambiente, lanzó el programa “Qosqo Recicla”, en la cual participan 6 Asociaciones de Reciclaje que cuentan con la certificación de la Comuna Central y que realizarán un trabajo importante de segregación de residuos en el distrito del Cusco.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina tomó juramento a los miembros de las 6 asociaciones, a quienes además felicitó por la importante labor que realizan a favor de la protección del medio ambiente. Así mismo, exhortó a la población a contribuir en el trabajo que los recicladores realizan. “La tarea de reciclaje es otra demanda y desafío de este tiempo. Todos en nuestras casas debemos de segregar los residuos y tener bolsas de distintos colores, que ayuden a este fin”, agregó.

Igualmente, Boluarte Medina indicó que es necesario implementar una serie de herramientas  e impulsar la conciencia ambiental que permitan tener una cultura de reciclaje correcta. “Tenemos que hacer una inspección domiciliaria empezando por nuestros hogares, para ver si estamos reciclando. Si queremos salvar al planeta debemos alentar la conciencia ambiental, como el reciclaje, para reutilizar. Es un trabajo en educación ambiental, especialmente con los chicos, porque serán los ciudadanos del mañana y ellos pueden enseñar a sus padres”, añadió.

Por su parte, el gerente de Medio Ambiente, Roberto Rojas Céspedes, manifestó que es compromiso del alcalde fomentar la segregación para disminuir la basura y se ha planificado trabajar de manera organizada designando un sector para cada asociación. “La idea es llegar a gran parte de la población yendo casa por casa a recoger los residuos”, expresó.

Además, el funcionario municipal explicó que se le dará un uso correcto a la planta de tratamiento de la Comuna Provincial, que se encuentra en el Quinto Paradero de Ttio, ya que es  compromiso de la gestión que lidera el alcalde Víctor Boluarte, poner nuevamente en funcionamiento estos equipos que permitirán un trabajo de reciclaje optimo  en favor de las organizaciones que son parte del programa Qosqo Recicla.

Finalmente, en la ceremonia de lanzamiento, estuvieron presentes los regidores Miguel Ángel Tinajeros, Melina Farfán, Miguel Ángel Cabrera y Ricardo Almanza; así como los representantes de las 6 Asociaciones de Reciclaje.25

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.