Comuna provincial anuncia realización de campeonato interescolar.

La Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad del Cusco clausuró el Programa de Vacaciones Útiles, Qosqo Hatun Llaqta 2023, donde más de 350 niños fortalecieron sus capacidades y aptitudes en box, manualidades, literatura, coach, danza, teatro, dibujo y oratoria; asimismo los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer nuestro patrimonio cultural mediante visitas a los museos históricos de la ciudad. El Primer ciclo vacacional se desarrolló desde el 15 de enero hasta ayer 21 de febrero.

El alcalde, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo en la formación de los niños y niñas del Cusco. “Nos sentimos contentos, felices, porque estamos contribuyendo primero, en que las familias estén unidas, dedicándose a cosas importantes y eso es bueno; vamos continuar y a mejorar este ciclo vacacional cada año, porque creemos que lo más valioso que tiene una familia son sus hijos.

El Gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Cristian Javier López Zereceda manifestó que se hizo un planteamiento novedoso para este ciclo vacacional tomándose en cuenta la coyuntura política y social que vivió la ciudad del Cusco “Este ciclo vacacional ha sido un rotundo éxito, desde el planteamiento mismo realizado por nuestro señor alcalde, por la coyuntura social en la que se tocó desarrollar, este programa tenía que reestructurarse en sus contenidos; es así que hemos desarrollado un curso vacacional que ha promovido las habilidades blandas en jóvenes y niños, el empoderamiento” argumentó.

Los padres de familia mostraron su satisfacción por el programa de fortalecimiento de capacidades que ofreció el ciclo vacacional que brindó la comuna provincial de forma gratuita, tal como lo señala Floraleli Carreño Segura, madre de uno de los pequeños. “Agradezco A todos los docentes que ha gestado su enseñanza con nuestros pequeños, particularmente como mamá me siento muy agradecida; el arte es el curso que más le ha gustado a mi hijo, y los demás cursos han complementado su formación, tanto en coach, Oratoria, literatura, teatro, danza.  Ha sido una formación integral y agradezco a la Municipalidad Provincial del Cusco por este ciclo vacacional Qosqo Hatun Llacta”, señaló.

El alcalde del Cusco, anunció para los próximos días el inicio del campeonato inter escolar, que convocará a niños de primaria y segundaria de las instituciones educativas de la provincia del Cusco, con el apoyo de las entidades privadas, la Caja Cusco y el apoyo de otras organizaciones ligadas al deporte, con la consigna de promover el desarrollo sano de los niños.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.