Inscripción es de forma virtual en la pág. Web:  www.cusco.gob.pe . Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 916455743 y 965493856.

Frente a los estragos que dejó la pandemia y la necesidad de alentar la reactivación económica responsable, la Municipalidad Provincial del Cusco realizó el lanzamiento del fondo concursable de PROCOMPITE 2022. En ese marco, la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, comunica sobre la ampliación de la fecha de inscripción hasta el próximo domingo 10 de julio para que las cadenas productivas del sector agrario, pecuario, comercial, industrial y turístico puedan formalizar su participación.

Según precisó el coordinador del programa PROCOMPITE 2022, Ing. Almir Cuba Andía, los agentes económicos organizados de toda la provincia pueden realizar su inscripción y acceder al cofinanciamiento de sus planes de negocios para mejorar su productividad  mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnologías a las asociaciones productivas y cooperativas.

«Tras distintas peticiones que realizaron las asociaciones, se ha dispuesto la ampliación de la fecha de inscripción hasta el 10 de julio, de forma que se tenga mayor espacio para que puedan gestionar los documentos y requisitos que se requiere y formalizar su participación virtualmente, ingresando a la página web de la Municipalidad del Cusco, www.cusco.gob.pe, donde encontrarán las bases, anexos y manejo del aplicativo para el usuario”.

De igual forma, el funcionario municipal detalló que ante las dificultades que tienen algunas asociaciones para registrar su inscripción, se ha previsto la asistencia y orientación de forma presencial. “La población puede encontrar mayores informes y asesoría en la oficina de la Subgerencia de la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa, ubicada en la calle Quiscapata No. 240, costado de calle Resbalosa, exalbergue municipal; el personal técnico está dispuesto desde las 7:45 a.m. a 4:30 p.m. o también pueden comunicarse a los teléfonos 916455743 y 965493856”.

Por decisión política del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina y el Concejo Provincial, para este año se ha dispuesto el fondo concursable de 5 millones a fin de fortalecer los emprendimientos locales. “Con el nuevo reglamento del 2021 estipula que las pequeñas empresas deben estar formalizadas mediante una personería jurídica y poseer Ficha Ruc, así pueden participar las cadenas productivas de fresas, flores, hongos frescos, carne de cuy, miel de abeja, pollos, cuyes, artesanía en tejidos, bisutería y cerámicos, panadería y gastronomía”.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.