Mediante conferencia de prensa se dio a conocer todos los detalles del Lanzamiento del Inti Raymi y Fiestas del Cusco 2024 en Miami.

Con la finalidad de reactivar el Turismo al 100 % en nuestra región y país, La Municipalidad Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo y la Empresa Municipal de Festejos y Promoción Turística del Cusco (EMUFEC), el próximo sábado 16 de marzo, mostrarán a nivel internacional la grandiosidad de nuestra cultura y tradición, a través del Lanzamiento del Inti Raymi y Fiestas del Cusco 2024, actividad que tendrá como escenario la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Por segundo año consecutivo la actual gestión en la Municipalidad del Cusco, pone ante los ojos del mundo una de las ceremonias incaicas más importantes de la historia, como es la escenificación del Inti Raymi, con la participación de una delegación de 15 personas, quienes darán vida al Inca, la Coya, el Séquito Real y músicos; así como una importante delegación de representación, encabezada por el alcalde, Luis Pantoja Calvo y representantes del directorio de EMUFEC. El gran despliegue escenográfico se desarrollará en el Maurice A. Ferré Park, el cual congregará a gran cantidad de ciudadanos norteamericanos.

Durante el año 2023, tras los esfuerzos realizados se logró reactivar el turismo a un 70 % y este año 2024 con las diversas actividades de difusión y promoción a nivel local, nacional e internacional, se garantizará la reactivación al 100 %, valga decir, que se espera superar ampliamente la cantidad de visitantes durante el mes de junio.

Cabe señalar que, por la gran demanda y expectativa que se tiene para la Escenificación del Inti Raymi 2024, ya se dispuso el inicio de las ventas de los boletos de ingreso y butacas, a partir, del lunes 18 de marzo, a través de la plataforma virtual de Teletiket, para lo cual se dispondrá de 3700 espacios en las butacas en el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.

NOTA DE PRENSA 073- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.