Visitó a nuestras hermanas comerciantes del mercado de San Pedro y Casccaparo a quienes reconoció el esfuerzo diario que realizan por salir adelante y fomentar nuestras tradiciones.

Para mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en medio de la algarabía, música, cánticos, danzas y serpentina, brindó el tradicional saludo por el Día de Las Comadres a nuestras hermanas comerciantes del mercado de San Pedro y Casccaparo, lugar donde compartió con ellas un momento ameno y degustaron el delicioso T’impu o puchero, el burgomaestre destacó el invaluable esfuerzo que realizan a diario las mujeres cusqueñas para salir adelante y el constante apoyo en revalorar las tradiciones de nuestra provincia y región.

“Para los cusqueños esta celebración tiene un significado especial, detrás de cada comadre está una mujer trabajadora que genera economía y tradición, en nombre de las comadres de los mercados de Casccaparo, San Pedro, Molino II, San Blas y Rosaspata saludo a la mujer cusqueña, mujeres valerosas y luchadoras a quienes reafirmo el compromiso de seguir trabajando para brindarles mejores condiciones y calidad de vida”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Pantoja Calvo.

La autoridad provincial estuvo acompañado de las regidoras Elizabeth Mónica Nieto Álvarez, Maryory Ximena Rios Garcia, Katiuzca Medalith Ttito Huaman y los funcionarios, con vestimentas propias de la fiesta de los carnavales, quienes en pasacalle recorrieron las principales arterias de la ciudad hasta llegar al centro de abastos más grande de nuestra ciudad, el mercado de San pedro y finalmente el mercado de Casccaparo dando pie al agasajo para las comadres, como parte de nuestra identidad cultural.

Cabe señalar, que la fiesta de las comadres es una colorida y alegre estampa costumbrista que antecede al carnaval, donde se consolidan los vínculos familiares, amicales y sociales.

NOTA DE PRENSA 037- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.