Municipalidad Provincial del Cusco continúa impulsando la reactivación económica con los adecuados protocolos de bioseguridad.   

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa apostando por una reactivación económica responsable; por ello a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, se hizo el lanzamiento de la Feria de Emprendedores por el Día de la Madre, que se desarrollará del lunes 3 al sábado 8 de mayo en la plaza San Francisco y agrupará a más 80 comerciantes entre ambulantes, artistas y emprendedores, quienes expenderán productos relacionados a esta importante fecha, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, saludó el esfuerzo y compromiso por parte de los feriantes de expender sus productos de manera organizada y ordenada. “Les pedimos que respeten los protocolos de bioseguridad y extremen las medidas de cuidado y así saldremos airosos de esta pandemia. Estas ferias se darán de manera continua, con la finalidad de mejorar la economía de los cusqueños que se dedican a diferentes rubros.”

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, manifestó que en la feria los cusqueños podrán encontrar diversidad de productos como: regalos, joyería, globos, artesanía, repostería, gastronomía, calzados entre otros artículos.

También, señaló que este mecanismo ya dio resultados anteriormente; por ejemplo durante la Semana Santa y el Día de los Artesanos, puesto que la venta se realizó en un lugar seguro abierto y con el estricto control de aforos. “Continuaremos impulsando el uso de espacios públicos para que los diferentes rubros puedan expender sus productos y compensar los embates de la pandemia generada por el Covid-19”, agregó.

La representante de los participantes de la feria de emprendedores, Magaly Quintanilla, expresó su agradecimiento a la actual gestión edil, por brindar espacios donde estos puedan expender sus productos de manera segura y acorde a las exigencias de la actual crisis sanitaria.

Finalmente, invito a la población cusqueña a visitar la plaza San Francisco del 3 al 8 de mayo para realizar las compras por el Día de la Madre apoyando así el emprendimiento de las familias cusqueños.29

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.