La regidora de la Municipalidad del Cusco, María Hilda Rozas, reiteró la invitación a la población en general a presentar propuestas para la condecoración con la “Medalla de la ciudad – 2020”, en aplicación del artículo 29 del reglamento de distinciones, títulos y condecoraciones de la Municipalidad Provincial del Cusco, que el Concejo Municipal aprobó mediante Acuerdo de Alcaldía No. 37-2020-MPC a propuesta de la Comisión Ordinaria de Cultura. La entrega de esta condecoración se realizará en Sesión Solemne de Concejo Municipal el 22 de junio del 2020.

Las propuestas se presentarán en la oficina de trámite documentario de la Municipalidad del Cusco (Galerías Turísticas – Av. El Sol) hasta el 18 de junio. Los requisitos para las personalidades e instituciones que aspiren a obtener la medalla de la ciudad son los siguientes:

Para las personalidades los requisitos son:

  • Labor cultural. Participar de una actividad sobresaliente que constituya contribución significativa a la cultura en todas sus manifestaciones, así como el respeto, defensa o divulgación del Patrimonio Cultural del Cusco y su entorno regional.
  • Labor Científica Tecnológica y de Desarrollo. La contribución relevante en beneficio del desarrollo de la ciudad, del país o la humanidad
  • Labor Social. Las actividades excepcionales desarrolladas en las funciones ejercidas así como filantrópicas, de proyección social y otras en beneficio de la ciudadanía, particularmente en bien de los más necesitados.
  • Labor de Concordia. Los logros significativos en la búsqueda de la fraternidad de los cusqueños, o en la lucha contra la injusticia, la ignorancia, la marginación o la pobreza.
  • Labor de Deportiva. La actividad sobresaliente en disciplinas deportivas en el ámbito internacional y que constituyan ejemplo para la comunidad.
  • Conducta Ética y Axiológica. La probidad de la persona propuesta, relacionada a aspectos deontológicos y valores éticos.

Para las Instituciones: Además de lo arriba señalado, deben considerarse la función institucional, trayectoria y contribuciones a favor de la colectividad.

Los proponentes deberán presentar los siguientes documentos

  • Propuesta Formal. explicando los motivos por los que se presenta la candidatura para merecer la condecoración “Medalla de la Ciudad”.
  • Hoja de Vida del candidato. Conteniendo los aportes y méritos. Cada proponente sólo sugerirá una persona o institución.

En el caso de personas jurídicas la documentación debe contener además de la propuesta formal, el historial, aportes y méritos institucionales que contribuyeron al desarrollo de la sociedad.

Share This
X