La comuna provincial redobla esfuerzos para fomentar la educación ambiental en barrios, colegios, comunidades, instituciones impulsando el cuidado y protección del medio ambiente.

Con el objetivo de fomentar la sensibilización y concientización en la práctica de segregación de residuos orgánicos, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y el apoyo de promotores ambientales del programa “Qosqo Recicla”, realizaron una visita guiada a la planta de compostaje de la comunidad de Chocco; en el que participaron más de 60 estudiantes del colegio Salesiano.

La Coordinadora del Programa de Segregación en la Fuente, Blga. Nirvana Camargo Caillaux preciso que el trabajo de segregación comprende etapas que inicia con la sensibilización, recolección de residuos en barrios, mercados, restaurantes, para continuar con el transporte a la planta de compostaje y emprender el proceso de degradación de residuos, que son: deshidratación, termófila, mesófila y zarandeo.

“Culminado el procedimiento, que tiene una periodicidad de 3 a 4 semanas, se obtiene el compostaje, utilizado como fertilizante natural para las áreas verdes de la ciudad, y/o como incentivos que se entregan a las diferentes instituciones educativas” añadió la profesional de la comuna provincial.

Del mismo modo señaló que los colegios que pretendan participar de dichas actividades, podrán solicitar a través de un documento a la Gerencia de Medio Ambiente; y exhortó también a las instituciones (hoteles, restaurantes, comercios en general) que no cuentan con un plan de residuos sólidos apersonarse al Área de Segregación en Fuente para recibir información y guía oportuna.

Por su parte, la promotora ambiental, Dayahana León Oquendo, manifestó que son más de 30 promotores ambientales quienes a través de charlas de sensibilización a barrios de la ciudad y estudiantes buscan generar el cambio social. “Si queremos hacer un cambio en nuestro planeta tenemos que pensar desde nuestra ciudad, el Cusco, esto lo lograremos a través de la segregación de residuos orgánicos e inorgánicos.

La comuna provincial redobla esfuerzos para fomentar la educación ambiental en barrios, colegios, comunidades, instituciones e impulsar el compromiso de la población para el cuidado y protección del medio ambiente.00

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.