Director del Terminal Terrestre de Cusco, anunció reanudación paulatina de operaciones.

El director del Terminal Terrestre de Cusco, Abog. Jorge Tisoc Cornejo, hizo un llamado a la población viajera a adquirir sus pasajes en empresas formales y autorizadas para evitar estafas, y poner en peligro su integridad física, teniendo en cuenta que de manera progresiva se están reactivando las operaciones en el Terminal Terrestre de Cusco, por la paulatina liberación de algunas vías que anteriormente fueron tomadas por los manifestantes.

“Exhortamos a toda la población cusqueña, a los usuarios y pasajeros, comprar sus pasajes de las empresas formales y autorizadas que ya están realizando sus operaciones de manera permanente en el terminal terrestre y no se dejen sorprender por vehículos informales, jaladores que cobran precios elevados y los llevan por vías alternas no adecuadas” Persuadió el director del Terminal Terrestre de Cusco.

De la misma forma, el funcionario, advirtió sobre la proliferación de unidades informales que ofrecen viajes alrededor del Terrapuerto e informó que se realizaron acciones inmediatas de fiscalización. “Producto de los paros y las vías bloqueadas, se ha propagado al informalidad y nosotros desde la Oficina del Terminal Terrestre del Cusco venimos liderando operativos inopinados con la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte,  SUTRAN, PNP e INDECOPI, a efectos de erradicar esta informalidad y no se permita al usuario, estafas futuras o eventualidades, ya que los informales  viajan por tramos alternativos, por tramos peligrosos y en algunas ocasiones no llegan a su destino y eso  no podemos permitir las autoridades competentes” Aseguró, Tisoc Cornejo.

Por otra parte, como parte de la implementación del sistema de seguridad y salud en el trabajo y las labores de prevención, en el Terminal Terrestre de Cusco, se realizó el taller de capacitación de primeros auxilios, evacuación y uso de extintor, a fin de que los trabajadores puedan actuar de manera oportuna ante una situación de emergencia. “En estos momentos están participando defensa civil de la MPC, INDECI, SUTRAN, Compañía de Bomberos N°39, y todos los presentes son servidores públicos de la municipalidad, de los servicios complementarios, están los taxistas y diferentes comités que integran también esta institución del terminal terrestre” finalizó el director, Jorge Tisoc Cornejo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.