Los maestros panaderos se preparan para deleitarnos con los deliciosos panecillos, suspiros y empanadas en Semana Santa.

Con la finalidad de valorar el noble trabajo con la harina y las amanecidas llenas de sacrificio, así como promover la reactivación económica, la Municipalidad del Cusco, tomó la acertada decisión de brindar un merecido reconocimiento a los 8 panaderos más antiguos y con más de 30 años de trayectoria de toda la región, por su sacrificada y ardua labor en la actividad de la panadería; ceremonia que se llevó a cabo, este último viernes 01 de marzo, en la sala Tipón del palacio Municipal, presidida por la regidora Maryory Ríos García, en representación del alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

“Hoy le brindamos un merecido reconocimiento a los panaderos más antiguos de nuestra provincia y región, es gratificante apoyar a este sector y reconocer el trabajo en cuanto a la difusión de nuestra cultura y tradición por más de 30 años consecutivos; nuestra labor también recae en brindar y facilitarles espacios públicos y capacitaciones que les permita mejorar día a día su producción y sobre todo mejorar su desarrollo económico”. Señaló la regidora, Maryory Jimena Ríos García.

Fueron 8 los panaderos de las provincias de Cusco, Paruro y Canchis quienes en una ceremonia protocolar fueron condecorados, entre los que figuran la señora Sofia Esperanza Garriazo Vda. De Jiménez, Luz Marina Alatrista Rozas, Lucrecia Rozas de Diaz, Damiana Quispe de Huamantalla, Segundina Anccasi Ancaypuro, Demetrio Huamani Muñoz, Uriel Cjuno Puma y Simeona Cruz Chaparro; acto protocolar que se llevó a cabo en torno a las actividades programadas por la Asociación de Panificadores y Pasteleros del Cusco (ASPAN) por su aniversario institucional.

Así mismo, se dio a conocer que los maestros panaderos se preparan para participar de las ferias y diversas actividades promovidas por la comuna provincial, por Semana Santa, en las plazas más representativas del distrito, muestra del compromiso y trabajo articulado que impulsa la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en favor de la reactivación económica de la población cusqueña.

NOTA DE PRENSA 062- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.