A pedido del Alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina, se trabaja en dos turnos para cumplir con el objetivo.

Las obras de mantenimiento integral de las calles San Andrés, Ayacucho y Belén del centro histórico de la ciudad del Cusco serán culminadas a mediados del mes de junio, según la programación efectuada por las empresas ejecutoras, Señor del Cabildo y  Consorcio Hanan Pacha, que determinaron acelerar los trabajos y en dos turnos para cumplir los compromisos asumidos con la Municipalidad Provincial del Cusco.

En la calle San Andrés, los trabajos se encuentran en su fase final de ejecución, la plataforma vial ya fue compactada para que en los próximos días se coloque la losa de concreto que servirá de base para instalar el adoquinado respectivo; el proceso constructivo tiene un plazo que comprende lineamientos técnicos que deben ser cumplidos para una ejecución correcta de la obra que está a cargo de la empresa Señor del Cabildo.

El residente de obra de la calle San Andrés, Ingeniero Eddy Sucno Torre informó: «Estamos compactando la base, luego colocaremos un material granular que también será compactado, para que posteriormente se instale la losa de concreto y finalmente colocar los adoquines característicos del centro histórico. Éste es un proceso constructivo que lleva su tiempo, y no puede ser acelerado, por lo que pedimos comprensión a la población que está siendo afectada».

Mientras tanto, en la obra de mantenimiento integral de las calles Ayacucho y Belén a cargo del consorcio Hanan Pacha, se aprecia un avance superior al 45 %. En las vías que contienen pavimento articulado o adoquinado, la plataforma vehicular ya fue compactada y está lista para recibir la losa de cemento y posteriormente el asentamiento de adoquines.

En la calle Belén, desde la intersección de la calle Tres Cruces de Oro hasta la plazoleta de Belén, la intervención de la obra es focalizada y consiste en eliminar el pavimento rígido dañado y antiguo  en las dos primeras cuadras, mientras que las dos calles finales que son conformadas por asfalto flexible serán recapeadas para un mejor flujo vehicular.

«Desde la gerencia del consorcio Hanan Pacha a pedido del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte se tomaron estrategias para la pronta culminación de la obra, como la implementación del doble turno con la finalidad de acelerar los trabajos y disminuir el riesgo en los peatones que circulan por las calles intervenidas, que deben ser entregadas a la población en el mes de junio próximo» resaltó el residente de obra Ingeniero Henry Jorge Montesinos.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.