Esta obra ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona Noroccidental.

Unos de los objetivos más importantes de la actual gestión edil es mejorar la calidad de vida de los cusqueños y la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la gerencia de Infraestructura continúan con la ejecución de obras a paso firme en los diferentes sectores de la provincia, muestra de ello, son los trabajos concluidos del Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal de la Asociación Pro Vivienda Salloc en la zona Noroccidental de la ciudad.

La obra tuvo un presupuesto que ascendió el millón de soles y consistieron en dos componentes. El primero, fue la ejecución de veredas y escalinatas, las que han mejorado la transitabilidad peatonal. El segundo, constó en la construcción de muros de contención de concreto armado y ciclópeo, que permiten evitar deslizamientos, los cuales eran frecuentes en este sector por lo agreste del terreno, en especial durante la temporada de lluvias.

El presidente de esta asociación, Jhon William Ampuero, agradeció al alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina por priorizar estos trabajos y dijo que los vecinos del sector tuvieron que esperar más de cuatro décadas, para contar con un infraestructura que les permita vivir mejor. “Por estos trabajos, ahora, nuestro niños pueden jugar y los estudiantes  del colegio Simón Bolívar ya podrán dirigirse a sus centro de estudios  sin sortear dificultades, como era antes con el barro y polvo”, agregó.

La obra en la APV Salloc,  no solo beneficia a las más de 26 familias de esta asociación, sino que permite tener una mejor accesibilidad a los vecinos de la APV Villa El sol, Alto Cusco, Alto San Martín, Sayoc Manantiales, entre otras.

Además de haber mejorado la calidad de la vida de los vecinos, también les ha permitido reactivar su economía, que ha sido duramente afectada por la pandemia, ya que muchos de ellos han sido contratados como trabajadores.

Los trabajos han sido difíciles por la geografía, pero gracias al apoyo y a las gestiones los vecinos las graderías y muros de contención se encuentran listos para ser entregados por la primera autoridad de la ciudad durante el Mes Jubilar del Cusco, ya que esta es una de rendir homenaje al Qosqo Inmortal.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.