Podrán acceder a talleres de fútbol, vóley, teatro, danza, música y reforzamiento escolar.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades y habilidades de los niños, así como aprovechar de mejor manera su tiempo libre, la Municipalidad del Cusco, a través de la Subgerencia de Educación y Deporte, inicia el proceso de inscripción para el programa de vacaciones útiles “Qosqo Hatun Llaqta 2024” que dará inicio el lunes 15 de enero, en los cursos de reforzamiento escolar, talleres de fútbol, vóley, teatro, danza, música, entre otros; dirigido a niños y niñas de 06 a 14 años.

“Desde la Municipalidad del Cusco siempre nos preocupamos por el desarrollo integral de nuestros niños, por lo cual anunciamos el inicio del curso vacacional totalmente gratuito, denominado Qosqo Hatun Llaqta 2024, en el cual estamos priorizando el ámbito cultural, educativo y deportivo; y de esta forma damos opción a que los niños puedan ocupar su tiempo libre, desarrollar y fortalecer sus capacidades y habilidades, a través de los talleres de fútbol, voley, danza, taller de cuentos y reforzamiento escolar. Queremos invitar a todos los padres de familia a inscribir a sus hijos en instalaciones de la Casa de la Cultura” Señaló la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

Los días dispuestos para el proceso de inscripción son el jueves 11 y viernes 12 de enero en la Casa de la Cultura, en el horario de 9:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, los padres de familia deberán acudir con la fotocopia de su DNI, fotocopia del DNI del menor y la fotocopia del SIS o EsSalud.

Es importante señalar que, el curso vacacional, ofrece opciones variadas, para que los niños y jóvenes aprovechen su tiempo libre de manera educativa y recreativa, con el reforzamiento escolar en los cursos de matemáticas, comunicación y taller de cuentos, así como los talleres de fútbol, voley, básquet, ajedrez, música, danza, teatro, pintura, entre otros. Para lo cual, se brindará espacios amplios de la Casa de la Cultura y el complejo deportivo de Umanchata. Del Mismo modo, se desarrollarán visitas guiadas a centros arqueológicos, museos, a instalaciones de la 5ta Brigada de Montaña del Cusco, Compañía de Bomberos y Policía Nacional del Perú.

 

NOTA DE PRENSA 005 -RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.