Comuna provincial brindará asesoría para postular al programa que impulsa el Ministerio de la Producción y para mayor información pueden acceder al link:  https://pee.innovateperu.gob.pe/

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica, sanitaria y social de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco hace de conocimiento sobre el lanzamiento de un Programa de Emergencia Empresarial que impulsa el Ministerio de la Producción, que busca otorgar un fondo concursable y no reembolsable de S/ 64.6 millones de soles, a nivel nacional para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) a adaptarse a la nueva normalidad generada por la pandemia del COVID-19.

Preocupados por la reactivación de los emprendedores cusqueños y en aras de viabilizar su participación en el fondo de emergencia, la comuna provincial, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales y la Subgerencia de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa, brindará la orientación y soporte a la población, canalizando la presentación de las Mypes ante el Ministerio de Producción y de esta forma, propiciar su premiación mediante el cofinanciamiento de hasta 80 mil soles por cada plan de negocio.

Para la participación del Programa de Emergencia, se deben cumplir los requisitos básicos correspondientes a contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y condición del contribuyente habido en la Sunat. Asimismo, se han diseñado cuatro modalidades de aplicación para el fondo concursable. La primera se llama “Mypes reactivadas” y está dirigida a aquellas que han registrado caídas en ventas superiores a 20% en el último año, cuya fecha de postulación estará vigente hasta el 05 de octubre.

La segunda modalidad es “Mipymes digitales”, que busca reducir brechas tecnológicas, a través de procesos de adopción y/o adaptación de tecnología digital, teniendo como plazo de postulación hasta el 23 de setiembre. Asimismo, la categoría de “Mipymes de calidad”, orientado a actividades vinculadas a la obtención de certificaciones para mejorar su productividad y acceder a nuevos mercados, hasta el 21 de setiembre. Finalmente, se tiene “Mercados modernos”, donde pueden participar asociaciones de mercados de abastos que buscan mejorar sus servicios en cadena de frío, sanidad de puestos de venta y manejo de residuos sólidos.

El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós ponderó la iniciativa auspiciada por el Ministerio de la Producción y sobre todo los esfuerzos conjuntos que realiza la comuna central por alentar que pequeños empresarios puedan ser partícipe del paquete concursable. “Toda actividad económica ha sufrido una retracción, estamos en una etapa de reactivación económica, así que todos debemos debemos colaborar para que esta reactivación sea consistente para todos”, señaló.

Cabe precisar que la Municipalidad Provincial del Cusco brindará el soporte y orientación a la población contactándo al número de celular: 933144017 o acudiendo a las oficinas de la Subgerencia de Mypes, ubicada en la calle Quiscapata N° 240, referencia (ex Albergue Municipal). Asimismo, para acceder al cronograma, las bases de postulación y los montos de los fondos de cofinanciamiento de cada concurso pueden acceder a la dirección electrónica: https://pee.innovateperu.gob.pe/

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.