Trabajos de la obra permitirá recolectar aguas servidas de toda la ciudad y la limpieza al 95% del rio Huatanay.

El proyecto de envergadura del Mejoramiento de los Colectores Saphy, Av. Sol, Tullumayo  y Av. Ejército continúa a paso firme para su pronta ejecución tras el consentimiento de la buena pro por el comité de selección de la Municipalidad Provincial del Cusco, durante esta última semana. La obra contempla la intervención de más de 15 kilómetros de tuberías de desagüe, que permitirán la recolección de aguas de servidas para liberar las cargas residuales que llegarán directamente a la Planta de Tratamiento.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, señaló que este proyecto es de suma importancia para la ciudad, ya que se logrará el 95% de limpieza del río Huatanay. “Después de casi 8 años, esta gestión edil puede concretizar este anhelada obra, la cual tuvo problemas de complejidad técnica y de gobernabilidad” precisó el burgomaestre provincial.

“Apenas hemos llegado a la Comuna Central, el año 2019, se comenzó a destrabar muchas observaciones y a trabajar técnicamente cómo viabilizar este proyecto. Se ha superado varias observaciones técnicas. Hubo algunos problemas de gobernabilidad, que han hecho que este proyecto importante se retrase. El 2020, luego de la apertura económica, cuando empezamos a salir poco a poco de la pandemia, se ha vuelto a relanzar este proyecto y felizmente se adjudicó para empezar lo más pronto la obra”, añadió la autoridad edil provincial, Víctor Boluarte.

Esta obra de magnitud tiene destinado un presupuesto de más de 18 millones de soles, así lo indico el Ing. José Cabezas Mancilla, director de la Oficina General de Estudios y Proyectos Especiales, quien además indicó que este es el último paso del proceso de contratación y en los próximos días se llevará a cabo la firma del contrato con la empresa ganadora para comenzar la obra.

Así mismo, el funcionario edil dijo que los trabajos para la ejecución de esta importante obra tendrá una duración de un año por su complejidad, porque al tener consolidada la ciudad hay una serie marañas de tuberías que tienen que ser ordenadas. Estos trabajos que ejecutará la Municipalidad Provincial del Cusco son los últimos que limpiaran los cauces de los ríos que pasan por la ciudad. La supervisión de la obra está a cargo de la EPS SEDACUSCO y el presupuesto es otorgado por el Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.