La Comuna Central intensificará las labores de fiscalización durante el balotaje para evitar que se dañe la monumentalidad del Centro Histórico con propaganda política.
Desde 1983, el Centro Histórico de la ciudad de Cusca forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por eso su conversación es de suma importancia. Lamentablemente, pese a la constante fiscalización y supervisión de la Comuna Central, durante la campaña electoral, algunos candidatos irresponsables han colocado propaganda y realizado pintas en los inmuebles del casco monumental. En ese sentido la entidad edil, en un trabajo articulado con sus diferentes gerencias, realizaron la limpieza y retiro pegatinas, banners, entre otros elementos propagandísticos,
El Subgerente de Centro Histórico, Arq. Carlos Gallegos Chevarria, indicó que durante las Elecciones Generales 2021 el Centro Histórico se vio atiborrado de propaganda política. “Con la finalidad de preservar la monumentalidad de la ciudad, hemos limpiado las fachadas de algunos inmuebles y postes de calles y avenidas que presentaban mayor cantidad de propaganda, entre ellas la Av. El Ejército, Arcopata y Calle Nueva Alta”, agregó.
También, lamentó que los partidos políticos no hayan asumido el compromiso, ante el Jurado de Elecciones, en limpiar las propagandas de las calles. “Han hecho caso omiso. Por eso, la Comuna Central, con el apoyo del personal, está retirando la propaganda política para que no quede mal visto nuestro Centro Histórico», añadió.
Por su parte, la directora de la Oficina de Orientación y Fiscalización Municipal, Evelin Camero de la Cuba, señaló que se les notificará y sancionará a aquellos que incurran en la colocación de propaganda durante el balotaje: «Se viene informando a todos aquellos propietarios mediante las actas de notificación, las sanciones que pueden acarrear si incumplen al requerimiento respecto a la Ordenanza Municipal N° 004-MPC, en donde indica que no está permitida la colocación de la propaganda política y menos el pintado de las fachadas.”
La Municipalidad Provincial del Cusco tiene una escala de multas para quienes infringen las Ordenanzas Municipales, por lo que se exhorta a la población evitar la colocación de avisaje y propaganda visual o sonora dentro del Centro Histórico, sin autorización.
La Comuna Central está trabajando por el cuidado y preservación de nuestro centro histórico. En ese sentido, intensificará las acciones de fiscalización y sensibilización sobre temas relacionados a la conservación del casco monumental.
Comentar Aqui