Ministerio Público dio soporte legal para el mantenimiento de 7 puntos críticos en esta vía, gracias a las gestiones de la Comuna Central.

Tras haber sido declarado en emergencia distintos tramos de la Avenida de La Cultura y a solicitud de la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio Público inspeccionó los puntos críticos desde el 4to paradero de San Sebastián hasta Enaco, para dar soporte legal ante la próxima intervención de esta importante vía que lo realizará la comuna central, con la finalidad de salvaguardar la integridad de transeúntes, transportistas y ciclistas.

El Arq. Miguel Oscco Abarca, Director de la Oficina de Defensa Civil de la Comuna Provincial, manifestó  que se realizó una evaluación de riesgo, la cual fue remitida al Ministerio Público. “Hemos presentado recomendaciones a la fiscalía de prevención del Delito tras haber evaluado las zonas de riesgo de la Avenida de la Cultura y con esto se pueda intervenir esta vía, que actualmente representa un peligro inminente para todos” agregó.

Gracias a la declaración de emergencia por parte de defensa civil se logró que el Ministerio Público levante un acta de verificación del estado de la vía y el fiscal del Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, exhortó a intervenir la Avenida de La Cultura de manera inmediata. “Está avenida es materia de investigación de la Fiscalía Anticorrupción, por las irregularidades durante su ejecución. La copia del acta, se remitirá a los especialista, para que tomen en cuenta los detalles y si hay algún impedimento para las obras, los harán conocer inmediatamente”, añadió.

“La participación del fiscal nos va permitir hacer una intervención de emergencia, que nuestro alcalde, Víctor Boluarte Medina, lo ha expresado de manera pública, de tal forma, que está verificación hará que el Convenio Tripartito entre la Municipalidad del Cusco, San Sebastián y COPESCO se concrete. Así mitigaremos los riesgos de vida que implica que está vía en este mal estado”, señaló el Gerente General de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Menéndez. Finalmente, dijo que junto a la Gerencia de Infraestructura se establecerá un cronograma de trabajos.

La Municipalidad Provincial del Cusco se encuentra a la espera de las transferencias presupuestales del Plan COPESCO y  de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, para ejecutar inmediatamente estos importantes trabajos, que buscar salvaguardar la integridad de los cusqueños.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.