Entre las obras están la Av. Collasuyo, el intercambio vial entre la Av. De La Cultura y Los Manantiales, la intervención en el Mercado de Rosaspata, entre otros.  

La actual gestión municipal continúa con el firme compromiso de concretar proyectos de alto impacto referentes al desarrollo urbano y comercial de la provincia. Es por ello, que el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, presentó cinco proyectos viables con expediente técnico, por más de 112 millones de soles a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión), para ser financiados su ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

La primera autoridad de la ciudad enfatizó la importancia de estos proyectos para el desarrollo del Cusco “Se trata de una serie de obras de gran impacto social que contribuirán a reactivar la economía de la provincia y mejorar la calidad de vida de la población; invertir en Cusco es invertir en el desarrollo nacional. Desde la Municipalidad Provincial reafirmamos nuestra disposición política de promover distintos mecanismos para concretizar los proyectos de envergadura para la ciudad”, precisó el burgomaestre cusqueño, Boluarte Medina.

Este paquete de proyectos está compuesto por 5 obras, entre los cuales destacan la intervención de la Av. Collasuyo, que ayudará a descongestionar la Av. de La Cultura, que ha colapsado por el crecimiento de la ciudad y tiene la finalidad de crear una nueva vía troncal en la ciudad.  Además de intervenir los servicios de agua potable, alcantarillado, redes de media y baja tensión en la Av. Collasuyo y Manantiales. Dentro del grupo de obras también se encuentra, el intercambio vial entre la Av. De La Cultura y Los Manantiales y la intervención del Mercado de Rosaspata.

El director de la oficina de Estudios y Proyectos Especiales de la Comuna Central, Ing. José Cabezas Mancilla, señaló que los empresarios que participaron de esta reunión mostraron su interés en los proyectos presentados por el alcalde provincial. “Sus intervenciones han sido asertivas. Vamos a continuar las reuniones con los interesados. Estas conversaciones son positivas, ya que debido a la pandemia, las inversiones relacionadas a infraestructura han disminuido, por eso es necesario poder utilizar todos los mecanismos de financiamiento para concretar estos proyectos”, agregó.

Los proyectos fueron presentados a través del Webinar “Cartera de proyectos de alto impacto de la Municipalidad Provincial de Cusco” que desarrolló Proinversion y convocó a más de 90 representantes de empresas privadas quienes mostraron su interés de ejecutar estas importantes obras de impacto para mejorar la calidad de vida de los cusqueños.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.