La Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial del Cusco, logró cumplir con los objetivos del Plan de Incentivos del Ministerio de Ambiente al 100% el año 2019. Aspecto que permitirá contar con mayor presupuesto para las actividades ambientales durante éste año.

Son cuatro los ejes en los que se trabajó: Uno de ellos es el acopio de 20 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos que propuso el Ministerio de Ambiente. Cifra que fue superada, ya que se logró recolectar más de 30 toneladas en los puntos de reciclaje determinados, bajo el liderazgo de la Gerencia de Medio Ambiente en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Los otros trabajos realizados, fueron la recolección de residuos sólidos entre ellas: reciclaje  de plástico, vidrio, cartón y todo aquello que permita reciclarse. La sensibilización ambiental a instituciones educativas, institutos y universidades.

Finalmente se cumplió también con el tratamiento adecuado de los residuos orgánicos, para lo cual se implementó una planta de acopio y el procesamiento para el compos o abono orgánico.

El cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos Ambientales, permitirá contar con un presupuesto adicional para las metas  ambientales programadas durante este año por la Gerencia de Medio Ambiente.

Share This
X