Alcalde provincial y 7 alcaldes distritales suscribieron importante declaración con el objetivo de reducir prevenir y reducir los índices de anemia en la provincia.
Con la finalidad de prevenir y reducir los índices de anemia en la provincia del Cusco, el alcalde de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, y los alcaldes distritales de Santiago, San Sebastián, Wanchaq, San Jerónimo, Saylla, Poroy y Corcca, suscribieron la Declaración “Los Niños Son Primero: Cusco Libre de Anemia”, iniciativa liderada por la Municipalidad Provincial del Cusco que compromete a los gobiernos locales efectuar un trabajo en conjunto y articulado, con el fin de que la niñez cusqueña pueda gozar de una vida sana.
La suscripción de esta importante declaración es el resultado del “Encuentro Interdistrital: Los Niños Son primero: Cusco Libre de Anemia que fue organizado por la Municipalidad del Cusco los días 15 y 16 de diciembre como un espacio de revisión e intercambio de experiencias para fortalecer la articulación y participación interdistrital de las Gerencias de Desarrollo Social de los distritos y acelerar los procesos de disminución de la anemia, que se han incrementado desproporcionadamente, debido a la pandemia generada por el Covid-19.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, en la ceremonia de clausura señaló: “Quiero destacar que en esta declaración para el año 2020 tenemos casi 40% de anemia y nos estamos comprometiendo en toda la provincia reducirlo a un 25% al 2022. En la medida que cumplamos estas metas, vamos a lograr que el mayor porcentaje de niños tengan todas las condiciones para ser hombres de bien y aporten positivamente a nuestra sociedad, y hagan que nuestro Cusco florezca.”
Por su parte, la sub gerente de Atención Integral a la Familia, Deysi Moscoso Zambrano, explicó que trataron el tema con las 8 gerencias instalando una mesa de trabajo, estableciendo 5 objetivos. “Lo importante es que hemos definido una meta emblemática: bajar 7.3 puntos porcentuales en la provincia por año” añadió.
Además, la funcionaria edil dijo que la declaración comprende 6 puntos relevantes: calidad de inversión, asegurar y trascender la reducción de la anemia de manera sostenida, el tema de la intervención familiar, la pertinencia de la intervención urbano y rural; además de la complementación de los programas sociales en esta lucha.
Finalmente, en la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de los 8 distritos de la provincia. También, asistieron los regidores Melina Farfán, Katia Revollar, Ricardo Almanza; así como, el director de la Red Cusco Norte, Dr. Aníbal Nieto.
Comentar Aqui