Alcalde provincial y 7 alcaldes distritales suscribieron importante declaración con el objetivo de reducir prevenir y reducir los índices de anemia en la provincia.

Con la finalidad de prevenir y reducir los índices de anemia en la provincia del Cusco, el alcalde de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, y los alcaldes distritales de Santiago, San Sebastián, Wanchaq, San Jerónimo, Saylla, Poroy y Corcca, suscribieron la Declaración “Los Niños Son Primero: Cusco Libre de Anemia”, iniciativa liderada por la Municipalidad Provincial del Cusco que compromete a los gobiernos locales efectuar un trabajo en conjunto y articulado, con el fin de que la niñez cusqueña pueda gozar de una vida sana.

La suscripción de esta importante declaración es el resultado del “Encuentro Interdistrital: Los Niños Son primero: Cusco Libre de Anemia que fue organizado por la Municipalidad del Cusco los días 15 y 16 de diciembre como un espacio de revisión e intercambio de experiencias para fortalecer la articulación y participación interdistrital de las Gerencias de Desarrollo Social de los distritos y acelerar los procesos de disminución de la anemia,  que se han incrementado desproporcionadamente, debido a la pandemia generada por el Covid-19.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, en la ceremonia de clausura señaló: “Quiero destacar que en esta declaración para el año 2020 tenemos casi 40% de anemia y nos estamos comprometiendo en toda la provincia reducirlo a un 25% al 2022. En la medida que cumplamos estas metas, vamos a lograr que el mayor porcentaje de niños tengan todas las condiciones para ser hombres de bien y aporten positivamente a nuestra sociedad, y hagan que nuestro Cusco florezca.”

Por su parte,  la sub gerente de Atención Integral a la Familia, Deysi Moscoso Zambrano, explicó que trataron el tema con las 8 gerencias instalando una mesa de trabajo, estableciendo 5 objetivos. “Lo importante es que hemos definido una meta emblemática: bajar 7.3 puntos porcentuales en la provincia por año” añadió.

Además, la funcionaria edil dijo que la declaración comprende 6 puntos relevantes: calidad de inversión, asegurar y trascender la reducción de la anemia de manera sostenida, el tema de la intervención familiar, la pertinencia de la intervención urbano y rural; además de la complementación de los programas sociales en esta lucha.

Finalmente, en la ceremonia estuvieron presentes los alcaldes de los 8 distritos de la provincia. También, asistieron los regidores Melina Farfán, Katia Revollar, Ricardo Almanza; así como, el director de la Red Cusco Norte, Dr. Aníbal Nieto.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.