En los próximos días se establecerá una mesa trabajo técnica para dar solución a demandas de este sector

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de gerencia de Transito, Vialidad y Transporte, viene impulsando la formalización del servicio de taxi en la ciudad y busca reactivar la economía de las personas que realizan este servicio con los adecuados protocolos de bioseguridad, se dio a conocer tras la reunión que sostuvo el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina con los distintos gremios de taxistas, donde expusieron algunas peticiones.

Durante la reunión sostenida entre la autoridad provincial y los representantes del sector, se  presentaron 11 puntos a ser atendidos y el alcalde del Cusco Víctor Boluarte indicó que existe la predisposición de solucionar la problemática del servicio de taxi en la ciudad y se trabajará en coordinación con la Gerencia y la Comisión de Tránsito, Vialidad y Transporte para dar solución a la brevedad posible las demandas de los taxistas.

“El dialogo es la única alternativa que se tiene para dar solución algunos problemas. Como Municipalidad tenemos un ordenamiento legal en materia de transporte. En el caso del servicio de taxi  se tiene cumplir con las reglas establecidas, pero se puede ver dentro de la autonomía y del marco legal brindar facilidades para que muchos taxistas puedan seguir brindando este servicio”, agregó el burgomaestre.

El gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte, Jhullber Del Carpio Cuentas, manifestó que los petitorios se abordaran en una mesa de trabajo, que será convocada durante los próximos días. “Para emprender el proceso de formalización; en cuanto al color y año de antigüedad que se encuentra en la Ordenanza Municipal 035-2017-MPC se evaluar algunas modificaciones siempre y cuando esté dentro del marco normativo” señaló.

En las conversaciones, también estuvo presente el regidor Miguel Ángel Cabrera Quiñones, quien en su condición de presidente de la Comisión del Tránsito y Vialidad del Concejo Municipal Provincial, expresó que las peticiones de los taxistas serán evaluadas y atendidas, dentro de las competencias permitidas. “Se les están escuchando a los taxistas, pero les pedimos que cumplan las disposiciones de bioseguridad y salvaguarden la salud de la población.”, añadió.

Finalmente, los representantes de los gremios y asociaciones de taxistas saludaron la apertura de la autoridad provincial para solucionar los problemas y atender las peticiones que tienen este sector de la población.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.