Con el propósito de velar por la seguridad de la población y evitar accidentes por el inadecuado traslado de balones de gas,  la Municipalidad Provincial del Cusco informó que a partir de la fecha serán estrictos en el cumplimiento de la Ordenanza  Municipal 008-2011-MPC que establece las medidas de seguridad mínimas para el transporte de este tipo de carga.

Así lo dio a conocer el Gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte de la comuna provincial, Ing. Henry Hurtado Cruz, luego de sostener diálogo con los representantes de OSINERGMIN, División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú y los regidores Katia Revollar, Miguel Cabrera y Fredy Orosco, quienes fueron convocados a iniciativa del gobierno local para asumir compromisos por la seguridad de la población.

La Ordenanza Municipal 008-2011-MPC, prohíbe en su artículo primero, la circulación de los vehículos menores como mototaxis para todo uso o servicio, prohíbe de igual forma el uso de triciclos para el transporte de personas así como de  motocicletas o bicicletas para el transporte de carga riesgosa.

La norma establece también, que se entiende por carga riesgosa “el transporte de balones de gas de uso doméstico”, entre otros. De igual forma dispone que quien incumpla lo indicado será sancionado con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria y el internamiento de su vehículo.

Esta disposición se encuentra regulada en la Ordenanza Municipal N° 008 del año 2011, la cual no fue debidamente acatada por gestiones pasadas, “No podemos esperar que ocurran incidentes como lo ocurrido en Villa El Salvador, por encima de todo está la  seguridad de la población y la municipalidad hará todo lo que esté a su alcance para hacer cumplir esta norma”, indicó Hurtado Cruz.

De igual forma se dio a conocer que se realizarán operativos a los locales donde se expenden y almacenan balones de gas a cargo de las entidades competentes, siempre en el marco de sus funciones.

Share This
X