Trabajos también comprenden la reconexión de instalaciones intradomiciliarias de agua y desagüe
La Municipalidad Provincial del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura acelera los trabajos de la obra de pavimentación integral de las calles Apu Pitusiray, Apu Queswañan, Apu Pachatusan, Apu Picol, Apu Salkantay y Apu Pumamarca de la APV. Tambillo que en conjunto son más de mil metros lineales de pistas y veredas; y además comprende mejorar las instalaciones intradomiciliarias de agua y desagüe.
El residente de la obra, Ing. Dante Colque Olave señaló que los trabajos que realiza la Comuna Central son trascendentales, ya que tuvieron que pasar alrededor de 40 años para que los vecinos de Tambillo cuenten con las calles pavimentadas y un buen servicio intradomiciliarios de agua y desagüe que se realizó en coordinación con SEDACUSCO.
Actualmente en la calle Apu Queswañan se concluyó con el colocado de la base y sub base, la cual está lista para el vaciado de concreto que permitirán un mejor ingreso directo hacia los importantes Centros Arqueológicos del Templo de la Luna, Qusilluchayoc e Inquiltambo. La obra también comprende el colocado de muros de contención en las zonas identificadas como de alto riesgo.
Desde el inicio de los trabajos la municipalidad realizó las coordinaciones con los vecinos de la zona, que a través del Comité de Obras, supervisan y controlan el desarrollo de los trabajos. “Estamos muy agradecidos con la intervención que se viene realizando, ya que durante 4 décadas tuvimos problemas de acceso a nuestros domicilios, en especial durante la temporada de lluvias, donde tenemos que lidiar con el barro” precisó un vecino de la zona.
Finalmente, Tambillo es considerado el pulmón de la ciudad por la presencia de plantas nativas; por ello, Comuna Provincial está realizando el tratamiento total de las áreas verdes que están compuestas por plantaciones de especies nativas, como la Q´euña, el Chachacomo y el Qantu.
Comentar Aqui