La entrega se realiza en los diferentes centros de abastos, servicio de transporte público y los barrios del distrito del Cusco.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y de evitar más contagios de Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de las diferentes gerencias continúa con la entrega de forma gratuita, de elementos de protección personal, como protectores faciales y mascarillas a los usuarios de transporte público, mercados, barrios del Cusco, entre otros.

Jhullber del Carpio Cuentas, gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte indicó que se está cumpliendo con la programación de entrega de protectores faciales en diferentes puntos de la ciudad. “Esta labor se da en el marco del cumplimento de las normas sanitarias nacionales, que disponen el uso obligatorio de los protectores faciales en las unidades vehiculares del servicio de transporte público urbano. Cabe resaltar que esta labor se da gracias al ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)”, agregó.

“La entrega se verifica mediante un aplicativo, el cual esta interconectado con la RENIEC. Por eso, es necesario que los beneficiarios porten su documento de identidad. De esta manera, el MTC fiscaliza la entrega correcta de los protectores faciales”, añadió el funcionario de tránsito de la comuna provincial.

Igualmente, la gerencia de Desarrollo Humano y Social a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, efectuó la entrega de equipos de protección personal para las personas con discapacidad leve, moderada y severa. Asimismo, se entregó al presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de la Provincia de Cusco, Jaime Vargas Huamán, un termómetro digital y pulsioxímetro, para realizar el monitoreo a domicilio de las personas mediante la medición de su nivel de oxigenación y alertar de manera temprana complicaciones que se puedan presentar.

Cabe precisar acción se efectúa en el contexto de la crisis económica que devino en repercusiones devastadoras para las familias, quienes en su mayoría no cuentan con un respaldo financiero para acceder a los implementos de protección, más aun siendo que las personas con discapacidad, incluso antes de la llegada del Coronavirus ya se encontraban en un estado de vulnerabilidad económica.

De la misma forma, la gerencia de la Turismo, Cultura, Ecuación y Deporte, como parte de la campaña “Cusco se Protege”, viene realizando la entrega de los protectores faciales en los diferentes barrios del distrito de Cusco; así como, en los centros de abastos que son administrados por la entidad municipal.

Estas labores de prevención por parte de la Comuna Provincial continuarán en los próximos días, para evitar que el Cusco ingrese a una nueva cuarentena total y que haya más contagios de coronavirus.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.