La primera autoridad de la ciudad exhortó a la población a revertir las alarmantes cifras de maltrato femenino que existe en la región.

En el marco de las actividades en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad Provincial del Cusco, llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera del Cusco a media asta, acto simbólico y de reflexión, con el objetivo de lograr que la sociedad cusqueña conciba el compromiso de invertir las altas estadísticas de maltrato físico, psicológico y sexual contra las mujeres.

En la ceremonia se  guardó, un minuto de silencio, en  memoria de las víctimas de feminicidio, delito que constituye un problema de grandes proporciones, ya que es una violación de los derechos humanos, la  más extendida, que devasta vidas, fractura comunidades, detiene el desarrollo y enluta familias dejando profundas heridas.

En su discurso central, el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, comprometió a las autoridades públicas a trabajar articulando acciones con las organizaciones de la sociedad civil. “Las organizaciones de la sociedad civil, junto a las autoridades lograremos que este lamentable panorama cambie, cuando internalicemos y dominemos a la bestia que se alberga en la mente de algunos y al próximo año con el trabajo conjunto y el compromiso de los funcionarios y gerentes de Municipalidad del Cusco; así como, el de todos los cusqueños se presente una realidad distinta.”, señaló.

“Tenemos mucho por hacer, la ciudad sagrada del Cusco, no puede continuar con cifras tan altas, unamos esfuerzos y trabajemos juntos para acabar con la violencia” finalizó  la autoridad.

Cabe resaltar que el Perú es un país con altos índices de violencia contra las mujeres, donde la región Cusco ocupa el segundo lugar (80.6%), después de Apurímac. Por ello, desde la Municipalidad Provincial, actualmente se trabaja  en temas de prevención, desarrollándose diferentes actividades, como  conversatorios entre mujeres, talleres de capacitación, webinar´s, movilizaciones virtuales, actividades que ayudan a prevenir y denunciar agresión.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.