Con el objetivo de evitar aglomeraciones y salidas innecesarias, la Municipalidad del Cusco habilitó su mesa de partes virtual, que a partir de la fecha se encuentra disponible para todas las personas naturales o jurídicas que requieran enviar documentos, de esta forma la comuna provincial se suma a las instituciones que ofrecen mecanismos virtuales para la atención de trámites documentarios de acuerdo a las restricciones del Estado de Emergencia y con todas las garantías de seguridad, informó el Gerente Municipal, Juan Carlos Galdós Tejada.

La dirección para acceder a este servicio es la siguiente: www.cusco.gob.pe/tramite, como primer paso se debe crear un usuario sea persona natural o jurídica. La inscripción se realiza registrando el Documento Nacional de Identidad, nuestros datos personales aparecerán automáticamente al darle clic en el botón “validar”, posteriormente debemos consignar el número telefónico y elegir una contraseña de seguridad. Inmediatamente recibiremos un código de validación en el correo electrónico que registramos.

Esta plataforma, además de facilitar la entrega de documentos, permitirá realizar un seguimiento al documento en tiempo real, en relación a los documentos que se pueden enviar, el funcionario detalló que “la administración municipal tiene la obligación de recibir todo tipo de documentos, cada oficina validará la documentación y responderá si procede o no de acuerdo a las restricciones del Estado de Emergencia”.

Informó también que en las próximas semanas se habilitará una plataforma virtual para el pago de impuestos, de esta forma se evitará que los ciudadanos acudan a las oficinas de la municipalidad para cumplir con sus obligaciones siempre de acuerdo a las disposiciones del ejecutivo nacional.

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