A quienes incumplan disposición se iniciará un Proceso Administrativos de Sanción. Sólo está permitido transportar pasajeros sentados.

El gerente de Tránsito de Municipalidad Provincial del Cusco, Henry Hurtado Cruz, informó que se ha detectado unidades del servicio de transporte público urbano que incumpliendo las disposiciones del Decreto de Urgencia vienen trasladando pasajeros sentados en el pasadizo, lo que va en contra del aforo permitido y que expone a los pasajeros a posibles contagios al aglomerar a personas más allá de lo permitido.

“Hemos detectado transportistas que de forma irresponsable están contraviniendo con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia y que en su momento les fue comunicado mediante oficio circular, vamos a tomar las acciones pertinentes a fin de sancionar a quienes ponen en riesgo la salud de los pasajeros”, indicó el funcionario.

La verificación de esta mala conducta la detectaron inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco, en el marco de la fiscalización a la limpieza y desinfección de sus unidades vehiculares que la deben realizar de forma permanente de acuerdo a lo dispuesto por la comuna provincial.

El funcionario informó que por esta primera vez se realizó una severa llamada de atención a los conductores y pasajeros pero que a partir de mañana, de reincidir con esta mala conducta, se iniciará con procesos administrativos de sanción que contemplan una multa de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Ya se han realizado las coordinaciones con el Jefe de la VII Región Policial a fin de verificar que los transportistas cumplan con el aforo permitido que es transportar sólo pasajeros sentados, caso contrario se iniciará con un proceso sancionador, “no podemos permitir que se generen ambientes propicios para un contagio masivo”, reiteró Hurtado Cruz.

De igual forma informó que la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público urbano se viene realizando con normalidad y con la frecuencia indicada, tal como lo verificó en inspección realizada a diferentes empresas de transporte, actividad que continuará en los próximos días.

Share This
X