Más de 300 unidades fueron desinfectadas. Además se emprendió con la higiene y asepsia en el mercado de San Blas y calles Ayacucho y San Andrés.

Inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial del Cusco emprendieron hoy una jornada de limpieza y desinfección de más de 300 unidades vehiculares del servicio de transporte urbano como medida para reforzar la higiene y garantizar la salubridad de quienes aún utilizan este servicio, la acción comprendió además la sensibilización a conductores y pasajeros.

Esta importante iniciativa que emprendió la Gerencia de Tránsito Vialidad y Transporte de la comuna provincial se realizó en tres puntos de la ciudad: Calle Belén, Huayruropata y Larapa. Los inspectores municipales verificaron el aforo, documentos del conductor y que estén dotados con alcohol en gel. En paralelo, otro grupo debidamente equipado, desinfectó con agua y lejía el interior de cada unidad vehicular.

Para concretar esta acción, los pasajeros descendieron por unos minutos a la vía respetando siempre el distanciamiento social, ellos recibieron alcohol en gel para desinfectar sus manos y continuaron su viaje, “nuestro compromiso es con la seguridad de la población y con estas acciones estamos garantizando que el transporte público se realice con todas las garantías del caso en salvaguarda de la población”, indicó el Gerente de Tránsito, Henry Hurtado Cruz.

De otra parte, el funcionario informó que los días jueves y viernes santo, el transporte público sólo prestará servicio de 6 a 8 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde para garantizar la movilidad de quienes prestan servicios esenciales como son personal de salud, policías, bomberos, y otros.

OTRAS ACIONES DE PREVENCIÓN

A fin de contrarrestar el avance del Coronavirus, la Municipalidad del Cusco continúa con la limpieza y desinfección de las principales arterias y mercados de la ciudad. Hoy se procedió con la higiene del mercado de San Blas y sus calles aledañas así como la asepsia de las calles San Andrés y Ayacucho primera cuadra, estas labores continuarán durante todo el mes de abril de acuerdo al Plan elaborado por la Gerencia de Medio Ambiente.

Sabemos que el COVID-19 tiene una capa protectora proteica que es como una grasa y los únicos elementos que rompen esta capa son el detergente y el cloro que al contacto con el virus lo dejan inerte, de ahí la importancia de utilizar estos insumos, explicó Nirvana Camargo, Especialista de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Municipalidad del Cusco.

INFORME DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS

#Atención
⚠ Repasa las acciones que ejecutó hoy la Municipalidad Provincial del Cusco en prevención al avance del…

Publicado por Municipalidad del Cusco en Miércoles, 8 de abril de 2020

Share This
X