Se brindará todo el apoyo a comerciantes que tienen sus puestos cerrados para que retornen a su licencia original. De esta forma se evitará aglomeraciones en Casccaparo.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández anunció hoy que su administración tomó la decisión de recuperar la esencia del mercado de San Pedro, la de ser un centro de abastos donde se vendían alimentos de primera necesidad, “daremos todas las facilidades a los comerciantes que cambiaron con el tiempo su licencia, hoy más que nunca necesitamos que este mercado esté abastecido con productos de pan llevar”, indicó.

La autoridad reflexionó también en la realidad de los comerciantes que ahora tienen sus espacios cerrados, que principalmente se dedicaban a la venta de artesanías y que ante la ausencia del turismo tendrán un periodo difícil para sus familias, “este retorno al estado original de nuestro mercado les va permitir reactivar su economía, vamos a darles todas las facilidades”, reiteró.

Informó también que con esta medida se busca disminuir la aglomeración de personas en el mercado de Casccaparo y evitar que éste se convierta en un foco de infección masiva, “tenemos que habilitar este mercado para que la población pueda comprar aquí también sus productos no es posible que durante esta emergencia sanitaria estén cerrados varios puestos”.

Al respecto el Gerente de Desarrollo Económico del municipio provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós informó que ya se iniciaron las conversaciones tanto con los comerciantes como con la administración a fin de concretar esta iniciativa, “por disposición del alcalde se iniciaron las acciones para que los comerciantes retornen a su rubro inicial sea abarrotes o venta de artículos de primera necesidad, vamos a tomar todas las medidas para apoyarlos”, indicó.

“Vamos a ser lo más ejecutivos posibles, no vamos a permitir que el mercado de Casccaparo siga congregando mucha gente, esta es una alternativa para darle solución, vamos a habilitar en el cortísimo tiempo el mercado de San Pedro para que pueda proveer a todas las familias los productos de primera necesidad. Estas acciones se realizan de forma coordinada con la dirigencia, no vamos a agotar ninguna vía”, concluyó el funcionario municipal.

Share This
X