Más de mil personas serán atendidas con alimentación diaria. Cifra se incrementará conforme aumente la demanda.

La Municipalidad Provincial del Cusco reanudó hoy la atención de 19 comedores populares que a partir de la fecha atenderán a puertas cerradas y asistirán con alimentos a más de mil personas vulnerables. La reanudación continuará de forma paulatina hasta completar los 34 con que cuenta la municipalidad a nivel provincial.

El alcalde del Cusco y los regidores Fredy Orosco, Melina Farfán y Miguel Ángel Cabrera visitaron los comedores populares de Buena Vista y Camino Real en las zonas Nor Este y Nor Occidental respectivamente para verificar que la reanudación de atención se realice de acuerdo a las disposiciones del ejecutivo nacional para evitar contagios por Covid-19.

Las personas voluntarias, encargadas de elaborar los alimentos, fueron capacitadas en los nuevos lineamientos de elaboración, atención y entrega de alimentos, de igual forma la Municipalidad del Cusco les hizo entrega de materiales de higiene y prevención a las cocineras de los comedores a fin de protegerlas de posibles contagios, detalló el alcalde Ricardo Valderrama Fernández.

En relación a los protocolos de atención, el 17 de mayo mediante Resolución Ministerial Nº 087-2020-MIDIS, el ejecutivo nacional aprobó los “Lineamientos de Gestión para el Almacenamiento y Atención de Comedores del Programa de Complementación Alimentaria durante y después de la Emergencia Sanitaria para prevenir la propagación del covid-19”.

Entre los principales lineamientos se encuentra el distanciamiento social de más de 1 metro entre las personas durante la recepción, el almacenamiento, la preparación y la entrega de los alimentos, la desinfección de superficies y utensilios, el uso de redecillas para el cabello y mascarillas por parte de las socias, la desinfección de sus zapatos, el lavado constante de sus manos y el acceso a agua segura.

DATO. Los 35 comedores populares están ubicados 10 en el distrito del Cusco, 12 en Santiago, siete en San Sebastián, tres en San Jerónimo, uno en Poroy y dos en Ccorca, adicionalmente la Municipalidad asiste a 16 hogares y albergues y a cuatro grupos en riesgo, el apoyo consiste en la entrega mensual de cereales como arroz, trigo, morón, quinua; menestras, aceite, azúcar, enlatados de atún, entre otros.

Share This
X