Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, la Gerente de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Provincial del Cusco, Arq. Blanca Mostajo Puente de la Vega, junto a los profesionales del Proyecto de Saneamiento Físico y Legal, realizaron un recorrido por la Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua, con la finalidad de coordinar acciones con los dirigentes y vecinos, en relación al proceso de saneamiento de predios que beneficiará a unas 300 familias.
“Hemos venido a hacer el reconocimiento del terreno en el sector 6 de Ayuda Mutua, con el personal que trabaja en el proyecto conformado por arquitectos, ingenieros y abogados, para ver la dimensiones y las proporciones de este sector, donde se realizará el trabajo técnico de levantamiento físico del estado situacional de los predios y con esta información, más la documentación legal alcanzada por los vecinos, se procederá a una evaluación individual para su respectivo saneamiento”, explicó la arquitecta Blanca Mostajo.
Durante el recorrido la residente del Proyecto de Saneamiento Físico y Legal, Ing. Roxana Velasco de La Haza, manifestó la importancia de esta iniciativa que se ejecuta en los 8 distritos de la Provincia del Cusco y que tiene por finalidad lograr el saneamiento de la propiedad y su inscripción en el registro de predios.
“Es importante que un predio se inscriba adecuadamente, porque ello otorga seguridad jurídica a los propietarios, además les permite transferir la propiedad mediante una hipoteca, hacer la transferencia a los herederos, realizar una compra-venta o lograr prestamos en las entidades financieras. Por eso hemos priorizado la APV Ayuda Mutua, como proyecto piloto, porque aquí tenemos una buena cantidad de lotes que hasta el momento no han podido ser saneados”, precisó la funcionaria.
Al término del recorrido, los dirigentes de la APV Ayuda Mutua, agradecieron y reconocieron el esfuerzo que realiza de la actual gestión municipal, con la alcaldesa Romi Infantas a la cabeza, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr el saneamiento de sus predios que han esperado desde hace más de 50 años y que recién ahora se puede hacer realidad.
Comentar Aqui