Continúa la ejecución del Plan Integral de Limpieza que contempla 108 cuadras agrupadas en 19 circuitos que incluyen las principales vías, paraderos, parques y plazas de la ciudad.

A fin de garantizar la seguridad de la población, la Municipalidad del Cusco continúa ejecutando su Plan Integral de Limpieza y Desinfección, en el marco de esta iniciativa hoy se ejecutó los trabajos de higiene y asepsia en la avenida Ejército, de esta forma se va cumpliendo con el compromiso de intervenir las vías de mayor transitabilidad del distrito durante la emergencia sanitaria.

Serán 108 cuadras las que se intervendrán, las cuales fueron agrupadas en 19 circuitos, se ha priorizados aquellas que aún presentan un considerable flujo peatonal y las zonas consideradas como riesgo debido a la presencia de locales con personas en cuarentena o con casos confirmados de infección por Coronavirus, detalló la Gerenta de Medio Ambiente Roxana Vizcardo Villalba.

Si bien estas labores se realizarán de forma continua durante el mes de abril, la funcionaria municipal no descartó que esta se amplíe de acuerdo a las circunstancias que se presenten en los próximos días, “la disposición del alcalde del Cusco es realizar la limpieza y desinfección permanente y en tanto el tránsito peatonal continúe estas labores deben ser periódicas y de forma metódica a fin de disminuir el riesgo de contagio y su transmisión”, indicó.

En los próximos días la limpieza se realizará en calle Hospital, Qheswa, Plazoleta de San Pedro,  Calle Nueva, Tres Cruces de Oro, 7 cuartones, Santa Teresa, Santa Ana, Av. La Raza, entre otras arterias. De igual forma se intervendrá de forma permanente los mercados de la ciudad y sus calles aledañas.

La Desinfección de estas vías se realiza con agua que se combina con detergente y lejía, “El COVID-19 tiene una capa protectora proteica que es como una grasa y los únicos elementos que rompen esta capa son el detergente y el cloro que al contacto con el virus lo dejan inerte, de ahí la importancia de utilizar estos insumos”, explicó la gerenta municipal.

Share This
X