Asesores absolverán reclamos, dudas y orientarán a los usuarios respecto a facilidades que la municipalidad ha previsto para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El Director de la Oficina General de Tributación de la Municipalidad del Cusco, Mariano Baca Anaya informó que los contribuyentes que estén en la posibilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias ahora pueden hacerlo desde la comodidad de su casa sin necesidad de acudir a las oficinas de Pampa del Castillo, para este fin, la comuna provincial ha puesto al servicio de la población una página web así como números telefónicos para orientar a los contribuyentes o  absolver dudas o reclamos.

Los servicios esenciales como limpieza pública, seguridad ciudadana, el tratamiento de residuos sólidos en Haquira y principalmente la higiene en los mercados a cargo de la Municipalidad del Cusco se están cumpliendo de forma acertada, estos servicios se sustentan con el cumplimiento de las obligaciones tributarias y quienes estén en la posibilidad de hacerlo pueden apersonarse a las oficinas que ya están funcionando o utilizar estos nuevos canales virtuales para evitar desplazamientos fuera de casa, informó el funcionario municipal.

Para acceder a la página web deben digitar la siguiente dirección: www.tributoscuscompc.com, y darle clic en el menú servicios, posteriormente acceder al ícono de salas virtuales, en la parte final de la página encontrarán los iconos de las salas virtuales, al acceder a ellas debe identificarse con su número de contribuyente, inmediatamente un asesor lo atenderá y lo guiará para que pueda cumplir con sus obligaciones o absolverá dudas o reclamos, el nombre del funcionario aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla para seguridad del usuario.

Si prefiere utilizar canales convencionales como llamadas por teléfono o chatear por Whatsapp, la Municipalidad del Cusco ha previsto los siguientes números: Para recibir asesoría por teléfono celular debe llamar al: 986 868 672, 987469044 o 940 638601, si prefiere chatear por Whatsapp los siguientes números están disponibles: 986 868 672, 949 346 721 o 993 775 342. La información que los asesores brindan es reservada y confidencial.

DATO. Los arbitrios municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los siguientes servicios: Limpieza pública, parques y jardines y serenazgo. El Impuesto predial es un tributo que grava el valor de los predios urbanos y rústicos. EL impuesto vehicular es el Impuesto al patrimonio vehicular de periodicidad anual, grava la propiedad de los vehículos, automóviles, camionetas, station wagons, camiones, buses y ómnibus. En tanto que el Impuesto de alcabala grava las transferencias de propiedad de bienes inmuebles urbanos o rústicos a título oneroso o gratuito, cualquiera sea su forma o modalidad, inclusive las ventas con reserva de dominio.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.