Iniciativa será implementada por la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte y comprende la recuperación de ciclovías existentes, su ampliación e incorporación de nuevas rutas.

Uno de los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte, es que ayuda a mantener el distanciamiento físico que ayuda a prevenir contagios por Covid-19, por esta razón la Municipalidad del Cusco ha iniciado un proceso de recuperación, acondicionamiento y señalización de las ciclovías que hay en la ciudad, tramos que además se buscará prolongar a fin de articularlas para ofrecer a los usuarios una experiencia segura para su traslado.

Esta información la dio a conocer el Gerente de Tránsito  y Vialidad y Transporte de la comuna provincial Henry Hurtado Cruz al iniciar los trabajos de recuperación de la ciclovía de la avenida De La Cultura, “vamos a promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, seguro y ecológico, esto comprende varias etapas, una primera será recuperar la infraestructura con la que ya disponemos para luego ampliarlas e integrarlas”, informó.

En Cusco contamos con tres tramos de ciclovías, la primera se inicia en el paradero control en San Jerónimo y va por la avenida De La Cultura hasta el Condor; la segunda está en la avenida Velasco Astete y la tercera recorre la vía Evitamiento. Vías que inicialmente serán recuperadas para su uso.

La propuesta es darle continuidad a estos ciclovías, en el primer tramo acondicionar la avenida de La Cultura para que llegue hasta Limacpampa. El segundo tramo que concluye en el óvalo Libertadores debe continuar por la avenida 28 de julio hasta la alameda Pachacuteq, Tullumayu y Limacpampa. “Estas acciones se realizarán de forma paulatina tomando todas las medidas de seguridad y de forma coordinada con los sectores involucrados”, enfatizó hurtado Cruz.

Adicionalmente se tiene la propuesta de acondicionar en las avenidas El Sol y Ejército vías exclusivas para el traslado en bicicleta, “La intención es crear una red de ciclovías interconectadas que den seguridad a sus usuarios, sabemos que en tanto dure el Estado de Emergencia el transporte en bicicleta va garantizar el distanciamiento social y por ende se evitará contagios; sin embargo, la disposición del Alcalde del Cusco es promover este transporte alternativo de forma permanente con o sin emergencia”, indicó.

Share This
X