El Gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad del Cusco, Alfredo Herrera Flores, anunció que están evaluando iniciativas en favor de los trabajadores independientes del sector cultura y turismo, entre ellas el acceso a créditos personales, de esta forma apoyarlos a reactivar su economía debido a que sus sectores están entre los más golpeados a raíz del Estado de Emergencia.
“En el sector cultura y turismo hay personas independientes que fueron seriamente afectadas, hay conversaciones con la Caja Cusco afín de que puedan acceder a créditos con muchas facilidades de pagos y meses de gracia para que puedan superar estas dificultades, en su momento anunciaremos los procedimientos correspondientes”, indicó el funcionario municipal.
De igual forma detalló que continuarán con la iniciativa denominada “Quédate en casa y conéctate a la cultura Qosqo”, que hace parte de un Plan Cultural que se activó a raíz del Estado de Emergencia, a través del cual se difunden eventos culturales vía internet y por canales locales.
“Además de cumplir con el objetivo de seguir difundiendo cultura, estamos aportando a que la ciudadanía supere las situaciones dramáticas, psicológicas y de estrés familiar o laboral por la que están atravesando, hace parte de este Plan la proyección de un largometraje y un conversatorio que se hicieron al conmemorar el fallecimiento del Inca Garcilaso y otras acciones que se realizaron desde el inicio de la cuarentena”, detalló Herrera Flores.
La propuesta busca además aprovechar el encuentro familiar que se ha generado a raíz del Estado de Emergencia para que padres e hijos puedan acceder desde su casa a programación cultural de buen nivel y adecuados a nuestra realidad. “La difusión se realiza a través de internet por las redes oficiales de la municipalidad y en algunos casos a través de medios televisivos o radiales”, explicó.

Share This
X