Personal recibió Elementos de Protección Personal e invocaron a ciudadanía asumir conductas responsables y no arrojar guantes ni barbijos por las vías.

La Municipalidad del Cusco, de acuerdo a lo programado, cumplió el fin de semana con la entrega de Elementos de Protección Personal a los trabajadores de limpieza pública, el Gerente Municipal Juan Carlos Galdós Tejada, visitó personalmente cada base de limpieza para dialogar con los trabajadores, a quienes explicó los procedimientos que se siguieron para la adquisición de estos elementos y además consensuó iniciativas para mejorar sus condiciones de trabajo.

Con esta entrega la Municipalidad del Cusco garantiza protección a sus trabajadores y asegura el normal funcionamiento de este servicio esencial, “las palabras quedan cortas para reconocer el esfuerzo que a diario ponen los trabajadores de limpieza pública aun cuando exponen su salud y la de sus familias, las condiciones en que trabajan son de riesgo y estos equipos les darán mayor protección para evitar posibles contagios”, indicó Galdós Tejada.

Los trabajadores recibieron un mameluco impermeable que puede ser lavado y desinfectado gracias al material que le da mayor durabilidad, recibieron también un barbijo reutilizable confeccionado de acuerdo a las especificaciones técnicas del Ministerio de Salud  para la confección de mascarillas faciales de uso comunitario, de estas recibirán en total tres para que puedan intercambiar su uso. Estos elementos se complementan con los insumos de limpieza personal como alcohol en gel y jabón líquido que se les entrega periódicamente desde que se inició el Estado de Emergencia.

Al respecto las trabajadoras de limpieza pública confirmaron su compromiso de continuar con este servicio de forma permanente e invocaron a la población asumir conductas responsables a la hora de entregar sus residuos, en los últimos días se evidenció que personas irresponsables están arrojando guantes y mascarillas por diferentes vías de la ciudad, actitud deplorable que expone al personal a riesgos innecesarios que podrían reducirse si asumimos conductas responsables.

Los guantes y barbijos, al ser elementos personales de protección frente al Coronavirus poseen un riesgo potencial de propagar este virus, por lo que no puede ser arrojados irresponsablemente por todas partes. Antes de ser desechados deben de meterse en una bolsa de plástico e inmediatamente introducirla en la bolsa de basura. Invocaron también a entregar sus residuos al sonido de la campana o música del camión compactador.

Share This
X