Buena costumbre no debe perderse a pesar de la Emergencia Sanitaria.

Con el objetivo de mantener la buena costumbre de embanderar la ciudad durante el mes de junio, la Municipalidad del Cusco invita a todos los vecinos e instituciones públicas y privadas que tengan la posibilidad, a embanderar su inmueble y exteriorizar su amor y respeto por la ciudad que los vio nacer o que los acoge en estas difíciles circunstancias. El municipio provincial ya embanderó la Plaza de Armas, avenida El Sol, plaza Regocijo y continuará por otras vías principales.

Esta tradición fue normada con la Ordenanza Municipal N° 080-2010-MPC que en su artículo décimo dispuso el emabanderamiento general de la ciudad con la bandera del Cusco, la que deberá estar ubicada en la fachada principal de cada inmueble público y/o privado debidamente presentada en un mástil limpio y en buen estado de conservación durante el mes de junio de cada año.

Las circunstancias actuales son diferentes a raíz de la emergencia sanitaria; sin embargo, la comuna provincial busca mantener viva esta tradición de exteriorizar nuestro amor y respeto por el Cusco a lo largo de toda la provincia. De igual forma continuarán las actividades programadas en el marco del mes jubilar del Cusco de acuerdo a las restricciones del Estado de Emergencia.

Share This
X