Esterilización de ambientes interiores y perímetros exteriores de los centros de abasto se sumarán a las acciones de limpieza que se realizaban de forma cotidiana.

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, informó que las labores de limpieza y desinfección de mercados y centros de abasto de la ciudad así como sus calles aledañas se realizará de forma permanente se levante o no el Estado de Emergencia, “es la disposición del Alcalde del Cusco, queremos que esta buena práctica se perennice en el tiempo, con o sin emergencia estas labores serán cotidianas”, remarcó.

Brindó estas declaraciones hoy en horas de la tarde, luego de participar de la limpieza y desinfección del mercado de Rosaspata, hasta donde acudió el equipo especial de desinfección de la comuna provincial, que debidamente equipados con implementos de seguridad procedieron con la esterilización del interior y perímetro exterior del recinto.

Al respecto de quienes aún acuden a los mercados a realizar compras de artículos de primera necesidad, el funcionario municipal recomendó cambiar algunos hábitos, “estamos acostumbrados a ir al mercado los fines de semana, esto ocasiona aglomeración de personas, recomiendo que optemos por los días de semana y sólo una persona por familia, cambiar este hábito contribuirá a disminuir el riesgo de contagio por Coronavirus”, indicó.

Reiteró también que la presencia de efectivos de seguridad ciudadana, Policía Nacional y del Ejército Peruano al ingreso de los mercados está garantizada, son ellos los que impondrán el orden y verificarán el uso de implementos de seguridad como son las mascarillas o barbijos.

En relación a los servidores municipales que realizan estas labores recordó que el Alcalde Provincial del Cusco dispuso que se les otorgue un apoyo alimentario a fin de compensar el trabajo que realizan en pleno Estado de Emergencia.

DATO. La limpieza y desinfección de mercados se inició el fin de semana en los mercados de Casccaparo y San Pedro y continuará en los próximos días en otros mercados de la ciudad.

Share This
X