Lunes, miércoles y viernes por la tarde se realizarán estas labores con apoyo de SedaCusco. Terminal Terrestre también fue desinfectado y está operativo para traslados humanitarios.

Por disposición del alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, la Gerencia de Medio Ambiente realizará trabajos de limpieza y desinfección cada dos días en la avenida El Sol con el apoyo de SedaCusco, debido a la alta afluencia de personas que acuden a las entidades financieras a realizar diferentes trámites, de esta forma se busca prevenir contagios por Coronavirus.

Así lo confirmó hoy la Gerenta de Medio Ambiente, Roxana Vizcardo Villalba, luego de concluir con la higiene y asepsia de esta importante vía, la funcionaria informó que esta disposición se incorporará al Plan Integral de Limpieza y Desinfección que la comuna provincial ejecuta desde el 2 de abril y que contempla la desinfección permanente de 108 cuadras agrupadas en 19 circuitos.

Indicó también que de acuerdo a lo indicado por el alcalde y en coordinación con la Gerencia Municipal, se está elaborando una segunda etapa para este Plan, la cual se ejecutará hasta diciembre del presente año y que permitirá incluir vías o urbanizaciones aún no focalizadas.

“Este mes se ha enfatizado los trabajos en las vías del centro histórico así como calles y vías aledañas a zonas donde hay mayor fluidez de personas como son los mercados, de igual forma se está interviniendo vías donde hay riesgo potencial por personas que dieron positivo al Coronavirus o arterias con establecimientos que albergan a personas en cuarentena”, explicó.

De otra parte, el Director del Terminal Terrestre, Ronal Caballero, informó que las instalaciones del terrapuerto fueron desinfectadas hoy por quinta vez y que los pasadizos y vías fueron señalizados de forma adecuada a fin de evitar futuras aglomeraciones, “de esta forma el terminal se encuentra operativo para recibir traslados humanitarios según lo dispongan las autoridades competentes”.

Estos trabajos se realizan de forma paralela con la entrega de las canastas básicas familiares, labor que es fiscalizada por los regidores provinciales quienes verifican que éstas lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan, tarea a la que se sumaron dirigentes debidamente acreditados de las asociaciones pro viviendas, de esta forma la Municipalidad del Cusco garantiza transparencia y seriedad en la atención a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Share This
X