Mediante una feria gastronómica de comedores populares y la jornada de donación de sangre, la actual gestión municipal apuesta por una política con rostro social.

Una de las principales políticas de la actual gestión municipal es el desarrollo social de la ciudad. En ese marco, la Municipalidad Provincial del Cusco impulsó la I Feria Gastronómica con la participación de más de 36 comedores populares de la ciudad, cuyos integrantes realizaron la preparación y exhibición de platos innovadores y con alto nivel nutricional, incorporando en las recetas, alimentos típicos de la región e insumos como las conservas, que son distribuidos a los centros de la alimentación.

La actividad fue organizada por la Subgerencia de Vaso de Leche y Programas Alimentarios de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, con la finalidad de fomentar un espacio de encuentro entre los integrantes y beneficiarios de los comedores populares de toda la ciudad quienes intercambiaron información y capacidades en torno a la preparación de nuevas opciones nutricionales como el ají de caballa, picante de quinua, chaq´ra uchú, trigo zambito, torreja de quinua, pesq´e de quinua con torreja de acelga y demás platillos.

“La finalidad es mostrar el arte culinario que tienen los comedores y revalorar los aportes nutritivos de los alimentos cusqueños como la oca, la papa, quinua, ocre, nabo, acelgas y demás, añadiendo los productos que se entregan en los comedores. Asimismo, como parte de la organización de la Feria se premiará al centro de alimentación que presente una propuesta innovadora y rica en proteínas”, detalló la gerente de Desarrollo Humano y Social, Violeta Casapino Mujica.

De igual forma, el Centro Médico Municipal junto a Essalud, llevó a cabo la Campaña de Donación de Sangre con la finalidad de ayudar a los pacientes que requieren de estas transfusiones para continuar con sus tratamientos y gracias a la participación de los servidores municipales se superó la meta de contar con un mínimo de 40 donantes.

“Hemos visto la participación activa de los trabajadores, quienes acudieron al llamado de sumarse a esta noble causa para salvar la vida de pacientes con leucemia, que realizan su quimioterapia, radioterapia y demás, quienes necesitan de transfusiones continuas de sangre para vencer la enfermedad”, señaló la especialista encargada del Centro Médico Municipal, Flor del Carmen Pariguana.

De esta forma la Municipalidad Provincial del Cusco apuesta por el desarrollo social de la población promoviendo una alimentación saludable y una cultura de donación.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.